La Universidad de La Laguna llevó su producción científica a la calle en la Miniferia de la Ciencia

lunes 26 de noviembre de 2012 - 12:28 CET

Se alcanza el cuarto año de participación en esta iniciativa para promocionar el conocimiento científico entre todos los públicos y motivar los estudios en disciplinas de carácter científico.

La Universidad de La Laguna (ULL) ha participado en la  Miniferia de la Ciencia, que se celebra del 22 al 24 de noviembre en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife, acercando su producción científica y tecnológica a través de materiales divulgativos, asequibles a personas de cualquier edad.  La Universidad de La Laguna pretende con esto tanto motivar a los jóvenes para que encuentren su vocación profesional en la formación universitaria de carácter científico, como mostrar a la sociedad los avances y logros conseguidos por sus grupos de investigación.

Como hito importante, cabría destacar que se mostró el nuevo Portal dinamo, un portal web de innovación abierta que recoge la oferta científico tecnológico de más de 160 grupos de investigación y 25 SEGAI (Servicio General de Apoyo a la Investigación) de la ULL con las mejoras desarrolladas en esta anualidad.

Asimismo, por el stand institucional seguirán pasando investigadores y personal científico para que los asistentes que lo desean puedan hablar en un ambiente distendido y relajado con ellos y plantear sus dudas y curiosidades acerca del ámbito científico.

Por otra parte, dado que los nuevos planes de estudio de las titulaciones universitarias contemplan las prácticas de empresa, la mayoría de ellas asociados a un proyecto de investigación, desarrollo y/o innovación, se han realizado dos charlas de orientación de salidas profesiones por parte de técnicos de orientación para el empleo  de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna.

Las Miniferias están  organizadas por el Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información dentro de las Semanas de la Ciencia y la innovación en Canarias.