La Feull manifiesta su compromiso contra la violencia de género en el contexto del Día Internacional contra la Violencia de Género

viernes 23 de noviembre de 2012 - 10:35 CET

La Fundación, a través de su Comisión de Igualdad, se suma a los actos de rechazo propuestos por la Universidad de La Laguna entre los que se encuentra el guardar un minuto de silencio hoy, 23 de noviembre, a las 12 horas.

Con motivo del Día internacional contra la Violencia de Género el próximo domingo 25 de noviembre, la Fundación Empresa Universidad de La Laguna expresa su absoluto rechazo a todas las formas de violencia ejercida contra las mujeres.

La Fundación, a través de su reciente Comisión de Igualdad, ha trabajado este tema, proponiéndose varias acciones que se espera que se ejecuten, no solo de cara al 25 de noviembre, sino en un futuro próximo.

Asimismo, la Feull se suma a la campaña `Identifica al agresor´ promovida por el Instituto Canario de Igualdad. Su objetivo es propiciar que se reconozca al asaltante dibujando su cara con frases que la sociedad no siempre reconoce como potencialmente peligrosas y que, sin embargo, deberían tenerse en cuenta. En este sentido, el mensaje que se quiere difundir es claro y se centra en la siguiente frase: `Identifica al agresor, descubre dónde empieza el maltrato y no lo permitas´.

En concreto, la Feull apuesta por la prevención y erradicación de los comportamientos violentos en cualquier ámbito, incluido el laboral. Este compromiso se materializa en la aplicación de un `Protocolo para combatir el acoso sexual y sexista en el trabajo´ elaborado y aprobado en el marco del Plan de Igualdad de la Fundación, aprobado el pasado mes de

La ULL propone un minuto de silencio

La Universidad de La Laguna se propone y anima a toda la comunidad universitaria a guardar un minuto de silencio el viernes 23 de noviembre a las 12 horas en los accesos principales de cada uno de los edificios de la ULL, para recordar así a todas aquellas mujeres que han muerto este año en mano de sus parejas.

La Feull se sumará a esta convocatoria saliendo al acceso de la Torre Profesor Arévalo. Asimismo

Asimismo, la ULL y la Feull  animan a participar en las siguientes actividades organizadas por el Foro contra Violencia de Género de Tenerife:

-Viernes, 23 de noviembre de 2012 de 17:30 a 21:00 horas:
Jornada: ?Perspectivas Feministas ante la Violencia Económica de Género?. En Consejo Escolar de Canarias, C/ Consistorio, 20 – La Laguna. Programa disponible en:
Ficha de inscripción: http://www.gobiernodecanarias.org/opencms8/opencms/icigualdad/resources/25N2012/25N12ForoTfeJorIn.pdf

-Domingo, 25 de noviembre de 2012 a partir de las 12:00 horas
Manifestación desde Plaza de la Concepción (La Laguna). Stand informativo desde las 10:30 horas.

Y a cualquier otra de entre las que, con el mismo motivo, tendrán lugar en otros municipios de la isla, y que se pueden consultar en la Agenda colectiva 25 de noviembre de 2012-Canarias elaborada por el Instituto Canario de Igualdad: http://www.gobiernodecanarias.org/opencms8/opencms/icigualdad/inicio/actualidad_nov_09.html

* Nota elaborada con la colaboración del Gabinete de Prensa de la ULL.