La Fundación Empresa de la ULL y el Servicio Canario de Empleo vuelven a apostar por la orientación laboral

martes 13 de noviembre de 2012 - 11:20 CET

Se mantiene el servicio de orientación laboral ‘Itinera’, especializado en universitarios, por el que pasaron más de 400 personas de enero a septiembre de 2012.

Tras más de seis años apoyando a la comunidad universitaria en su acceso al empleo, vuelven a activarse las acciones de orientación del Programa Itinera. A partir de ayer,  lunes 12 de noviembre, se abría el periodo de matrícula online para el primer ciclo de acciones.

Itinera es un servicio subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y gestionado por la Feull (Fundación Empresa Universidad de La Laguna) en coordinación con la Universidad de La Laguna.  Ofrece asesoramiento y acompañamiento a los jóvenes universitarios en su proceso de acceso al mercado laboral. El servicio consta de diferentes acciones complementarias entre sí, que componen un itinerario integral que garantiza la preparación de cara al afrontamiento de un proceso de inserción laboral. Con una duración de diez horas, se combina la atención individualizada con talleres de carácter grupal. Tutorías personalizadas, talleres de habilidades para la empleabilidad, uso de nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo, son algunas de las acciones formativas a las que accederán las personas que realicen el circuito propuesto por Itinera.

Más de cuatrocientas personas recibieron orientación en 2012

Cuatrocientas diez personas pasaron por el servicio de orientación desde enero hasta septiembre de 2012. Además, se realizaron 1787 tutorías personalizadas, agrupadas por tutorías de asesoramiento al autoempleo; de habilidades y competencias para el empleo; de técnicas de búsqueda de empleo y tutorías de orientación laboral. Por último, se desarrollaron 42 talleres, con las siguientes denominaciones: Coaching para la búsqueda de empleo, Entrevista de trabajo, Hablar en público, Trabajo en equipo y Empleabilidad 2.0.

(Accede a la matrícula aquí)