Promineo Studios, empresa apoyada por Cabildo de Tenerife, PCTT y Emprende.ull, ha visitado Colombia para participar, como jurado, en una convocatoria de premios

martes 30 de octubre de 2012 - 17:38 CET

Isidro Quintana, director de Promineo Studios ha participado en uno de los eventos tecnológicos más destacados de Latinoamérica, ejerciendo como jurado en la categoría de premios de videojuegos educativos.

El Ministerio de Cultura de Colombia ha invitado a Isidro Quintana a participar como jurado en las destacadas `Convocatorias de Estímulos 2012´, en concreto, ha evaluado las propuestas presentadas a la convocatoria `Coproducción para desarrollo o mejora de la calidad de juegos de video en diferentes formatos, con fines culturales y educativos´.

Promineo  es un estudio de desarrollo de contenidos digitales con una sólida reputación como uno de los principales desarrolladores españoles de efectos visuales, animaciones, juegos y aplicaciones. Tiene su sede en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y, más concretamente, en el vivero de empresas InnovaParq ubicado en la Universidad de La Laguna.

Isidro Quintana, además, ha sido finalista de la cuarta edición del Premio PCTT a la mejor iniciativa empresarial innovadora del Foro de Inversión TF Invierte y ha contado con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, a través del Programa TF Innova,  puesto que ha sido ganador del Concurso y Subvenciones TF Innova para la creación de EBT 2011, convocatoria que tiene como finalidad incentivar la creación de Empresas de Base Tecnológica o intensivas en conocimiento, a través de una ayuda para hacer frente a los gastos asociados a la creación y comienzo de su actividad empresarial.

Asimismo, ha recibido asesoramiento personalizado de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, a través de Emprende.ull, un programa del Servicio Canario de Empleo que busca fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria, así como apoyar la creación y consolidación de empresas, prioritariamente innovadoras y basadas en conocimiento.

Puede consultar más información de la empresa  y de cada una de las entidades que la han apoyado en las siguientes webs: www.promineostudios.com, www.tfinnova.es, www.pctt.es y www.feull.org