Convenio de colaboración entre la Fundación Laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife y la Feull

viernes 26 de octubre de 2012 - 13:59 CEST

Se firmaba el pasado jueves 25 de noviembre el rectorado de la Universidad de La Laguna.

El pasado jueves 25 de octubre, D. José Ana Pérez Labajos, Presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, y D. Eduardo Doménech Martínez, rector de la Universidad de La Laguna, en nombre de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (Feull), de la que es Presidente de su Patronato, firmaron un Convenio Marco de colaboración entre ambas entidades.

El objetivo principal de esta nueva asociación es fomentar el empleo entre el alumnado universitario, con el objetivo de desarrollar acciones específicas dirigidas a favorecer la empleabilidad de este colectivo y fomentar, de esta forma, su grado de inserción laboral. Asimismo, se tratará de desarrollar acciones que favorezcan la especialización, las posibilidades de inserción laboral, la mejora del empleo, el autoempleo y el emprendimiento universitario.

El perfil de alumnado  al que va dirigido éste convenio es el de titulados, cuya formación esté relacionada con el sector de la construcción no solo directa, sino también indirecta como podría ser derecho o sanidad.

El Presidente de la Fundación Laboral de la Construcción se refirió al presente convenio como un punto de partida para un cambio de mentalidad en los sistemas constructivos, materiales, accesibilidad, depuración de aguas, principio sísmico reforzado, etc.?

Por su parte, la Universidad de la Laguna también se está involucrando en sostenibilidad, energías renovables, reformas, nuevos materiales constructivos y nuevos procesos constructivos.

Al acto también acudieron por parte de la Fundación Laboral de la Construcción, D. Conrado, Vicepresidente (UGT), D. Agustín González Dorta (CCOO), vocal y Dña. Concepción Rojas Díaz Gerente de la FLC.