Ya está en marcha la IV edición del TF Invierte

jueves 25 de octubre de 2012 - 12:04 CEST

Con este, se alcanza el cuarto año de celebración de esta iniciativa creada para impulsar el desarrollo de proyectos empresariales de base tecnológica de Tenerife y acompañarlos en el proceso de búsqueda de inversión privada.

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, con la colaboración de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna organiza este evento dirigido a emprendedores y Pymes de la isla.

Para participar en el IV TF Invierte, se debe realizar una solicitud vía telemática a través de la web www.pctt.es, cumplimentando un formulario y adjuntando una memoria resumen del proyecto empresarial que requiera inversión.

Tras el cierre del plazo de inscripción, un comité evaluador, compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la creación de empresas, inversores de capital riesgo, representantes de entidades financieras y/o expertos de ámbito nacional en valoración de proyectos de base tecnológica o intensivos en conocimiento, preseleccionará un máximo de 14 proyectos, que comenzarán un Programa de Preparación para la Inversión, en el que tendrán la oportunidad de participar en sesiones privadas con inversores expertos que les ayudarán a preparar la presentación pública de su proyecto.

Entre los criterios que serán evaluados por el Comité Evaluador se encuentran el binomio rentabilidad-riesgo, el grado de innovación del proyecto, el potencial de mercado, el equipo promotor, el grado de desarrollo y madurez del producto, servicio o proceso, la posibilidad de escalar el negocio a mercados fuera de Canarias y que los proyectos pertenezcan a sectores estratégicos para el desarrollo empresarial en la isla de Tenerife.

El día 8 de febrero tendrá lugar la selección definitiva de un máximo de 6 proyectos, más dos suplentes, que continuarán el Programa de Preparación para la Inversión para presentar sus proyectos, ante un panel de inversores, en el IV Foro de Inversión TF Invierte, cuya fecha de celebración está prevista para el mes de marzo de 2013.

Además, durante la celebración del `IV Foro de Inversión TF Invierte´ se hará entrega del `V Premio PCTT a la Mejor Iniciativa Empresarial Innovadora´, que consistirá en una estancia de un mes en Silicon Valley, organizada por el Programa Imagine, en el que el promotor podrá seguir madurando su proyecto y comenzar su internacionalización, continuando su formación y recibiendo tutorización continua por parte de expertos de primer nivel de entidades como la Universidad de Standford, o compañías como Google, HP, etc. Asimismo, el ganador tendrá la opción de instalarse en alguno de los viveros de empresas que el PCTT tenga en funcionamiento en el momento de la resolución del Premio.

FUENTE: Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, 25 de octubre de 2012