Hoy se celebrará el I Encuentro de Profesionales del Desarrollo Local de Canarias

jueves 25 de octubre de 2012 - 13:56 CEST

La Feull participará en esta jornada en la que se debatirá sobre el futuro de los profesionales del Desarrollo Local en Canarias, en especial en lo relativo a su papel como dinamizadores de empleo.

Organizado por la Asociación Canaria de Profesionales del Desarrollo Local (Acanprodel), el encuentro se llevará a cabo hoy 26 de octubre y en en Convento de Santo Domingo en San Cristóbal de Laguna, Tenerife.

El programa de apoyo al emprendimiento universitario, Emprende.ull y el nuevo proyecto de desarrollo del emprendimiento local Emprende.LaLaguna, participarán en la jornada interviniendo en la mesa redonda ‘El trabajo del Agente de Desarrollo Local: experiencias en el ámbito de lo privado’, que tendrá lugar a las 11.45 horas.

(Consulta todo el prorama aquí)

El encuentro tiene el objetivo de dar a conocer los fines de la creación de Acanprodel y su líneas de actuación, y reivindicar la figura y el papel de los Agentes y Profesionales del Desarrollo Local como dinamizadores y promotores de los recursos sobre el territorio para la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en él y de las economías locales.

Para Acanprodel es importante que se den a conocer en este encuentro, las diferentes perspectivas del trabajo que pueden realizar los Agentes y Profesionales del Desarrollo Local y las diferentes posibilidades que tienen gracias a la versatilidad de su perfil, muy lejos de lo que se cree que solo puede hacer como agente dinamizador del desarrollo local.

Está previsto que se den a conocer diferentes experiencias personales y profesionales, tanto en el ámbito público como en el privado en el marco del desarrollo local,  y se planteara por parte de los organizadores un debate acerca de cuál debe ser el papel que jueguen los profesionales, en el nuevo marco que plantea la actual situación y los retos del futuro en la profesión.

Por otro lado, expertos que han confirmado su asistencia al encuentro coinciden en la necesidad de que se reivindique el papel de este profesional en el ámbito del empleo, un asunto que juega en estos momentos un papel crucial en la economía de las islas. Las altas tasas de desempleo y las amenazas de recortes significativos en las políticas activas de empleo, han provocado una reacción importante en amplios sectores de la sociedad y una muy especial en el colectivo de Profesionales del Desarrollo Local en Canarias.

Más información y últimas inscripciones aquí.