Se amplía el plazo de inscripción para participar en el mayor torneo de robótica juvenil celebrado en Canarias, hasta el próximo 25 de octubre

lunes 22 de octubre de 2012 - 13:51 CEST

El nuevo plazo hará posible que los equipos interesados puedan conseguir la financiación necesaria para participar en el torneo FIRST LEGO League (FLL) en Canarias, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Arona.

El torneo FLL es un evento internacional, presente en más de 60 países, que busca fomentar los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento, entre los jóvenes. Está destinado a jóvenes entre 10 y 16 años que, por equipos de tres a diez participantes, y con la ayuda de un entrenador (generalmente, su profesor), se embarcan en un desafío que les enfrentará a problemas reales, como lo hacen científicos e ingenieros.

El desafío tiene tres vertientes: el desarrollo del robot (construirlo con piezas de LEGO y programarlo a través de un ordenador), la realización de un proyecto científico y la promoción de los valores FLL, como son el espíritu de equipo, entusiasmo y respeto a sí mismos y a los demás.

El robot ha de ser diseñado, construido y programado para que resuelva las misiones establecidas en dos minutos y treinta segundos. El  Proyecto Científico, por su parte, ha de proponer soluciones innovadoras a problemas reales, dentro de una misma temática que se elige anualmente para los torneos FLL mundiales, y que este año es ?Senior Solutions?, la búsqueda de soluciones para conseguir que los ancianos estén mejor integrados en la sociedad.

En Canarias, FLL está organizado por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), y cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Programa Emprendemos Juntos, y la Consejería Insular de Innovación del Cabildo Insular de Tenerife, a través del Programa TF Innova. Asimismo, colaboran en la organización del torneo la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (Feull), el Ayuntamiento de Arona, además de la Fundación Scientia y su patrocinador GMV, organizadores del Torneo FLL nacional.

Además, el PCTT, cuenta con el apoyo de Cajasiete, Islas Airways Líneas Aéreas, ITER, Fred Olsen, Diario de Avisos, Jugueterías Lifer y Robotechnic?s, como patrocinadores del evento, y con la Universidad de La Laguna, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Fuente Alta, Coca Cola, Libby?s, Montesano, Atlantic Pan, Tirma, Cienciamanía  y Radio Decibelios, como colaboradores.

La inscripción para participar en el torneo FLL Canarias, que, tras la ampliación de plazo, permanecerá abierta hasta el próximo 25 de octubre, puede realizarse en la web www.firstlegoleague.es. Las plazas son limitadas.

Puede obtener más información en la web  www.pctt.es

Fuente: nota cedida por el Gabinete de Prensa del PCTT