Una aplicación para mejorar las relaciones sociales en entornos educativos resulta ganadora del premio 'Desafío FONTIC'

miércoles 17 de octubre de 2012 - 10:10 CEST

Los pasados días un jurado formado por personal técnico del Área de Innovación de la Feull, profesorado de la ULL y personal técnico del PCTT, decidían por unanimidad otorgar este premio a Josué Candela Perdomo por su aplicación ‘ClassApp’.

Unido al evento FONTIC (Foro de Oportunidades de Negocio en las TIC), celebrado el pasado 24 de septiembre y organizado por Emprende.ull, se proponía el Desafío FONTIC, dirigido a motivar el desarrollo de nuevas aplicaciones para smartphone sobre cualquiera de las plataformas existentes. La intención de este `desafío´ era, por tanto, motivar a jóvenes diseñadores y desarrolladores para que explotaran su talento y creatividad destinada al desarrollo de aplicaciones móviles con un fin social. Este reto se concretaba en el desarrollo de una nueva aplicación para smartphone que fuera abierta, independientemente de la plataforma en la que se desarrollase.

Tras valorar todas las iniciativas, el jurado se decidía por ClassApp, desarrollada por Josué Candela Perdomo quien es el ganador de los 300 euros de este premio.

ClassApp, una aplicación móvil pensada para la organización de círculos sociales dentro de entornos educativos que permite, entre otras funciones, crear grupos de trabajo, compartir horarios, apuntes e información relativa al propio grupo. Si quieren ver con más detalle ClassApp mira este video:

Desde Emprende.ull se felicita al ganador y se  agradece a todos los participantes en este desafío que se espera que pueda tener continuidad en el futuro.