Último día para matricularse en la prueba de acreditación de nivel de inglés y francés del próximo viernes

lunes 15 de octubre de 2012 - 13:27 CEST

El próximo viernes 19 de octubre a las 9 horas tendrán lugar pruebas de acreditación de nivel para certificar el dominio de un B1 en los idiomas inglés y francés. En diciembre se realizará una nueva prueba, para todos los idiomas del Servicio de Idiomas.

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna realiza, a lo largo del año, varias convocatorias para acreditaciones de nivel, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, reconocidas por la ULL, como justificación del conocimiento del idioma para realizar la inscripción en los másteres oficiales que requieren tal acreditación. Actualmente, la mayoría de los másteres oficiales exigen acreditación en el conocimiento de una lengua extranjera como requisito para la matrícula.  Hoy, 15 de octubre, se cierra el plazo para inscribirse en la prueba del próximo viernes 19, para los idiomas francés e inglés.

Si bien, el 14 de diciembre se realizará una nueva prueba para el conjunto de idiomas que se imparten en el Servicio de Idiomas: portugués, francés, alemán, inglés e italiano.

Procedimiento de inscripción

Para poder realizar las pruebas, las personas interesadas deberán formalizar la matrícula a través del  Portal de Servicios de la Fundación o bien directamente en la Secretaria FEULL, situada en el Campus Central, Avda. Trinidad s/n, Aulario de la Torre Profesor Agustín Arévalo, en la planta entrada. El precio de la matrícula es de 50 euros, con la reducción del 20% para miembros de la comunidad universitaria (40 euros).

Las personas que superen la prueba recibirán una certificación del Servicio de Idiomas que acredite el dominio de una lengua extranjera a un nivel equivalente en Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Puedes consultar información sobre las competencias de los niveles comunes de referencia haciendo click aquí.

Consulta fechas de próximas convocatorias

INFORMACIÓN POR IDIOMAS

Portugués A2: esquema y duración, descripción de las pruebas