Cursos del Instituto Tafor

lunes 15 de octubre de 2012 - 12:57 CEST

Diferentes cursos en modalidad online con comienzo en las próximas semanas

El Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y el Instituto Tafor Psicotecnia, a través de Fundación Empresa presentan su oferta formativa para el curso académico 2012/2013.

Estos son los cursos disponibles:

Curso de técnicas de estudio y trabajo intelectual

El objetivo es que los alumnos adquieran herramientas y técnicas de estudio o trabajo intelectual para que, de una forma sencilla y eficaz, puedan construir y expresar, adecuadamente, sus conocimientos. Que `aprendan a aprender´ y `a pensar´ por sí mismos de una forma más autónoma y eficiente. Concretamente, que desarrollen técnicas de esencialización, estructuración, elaboración, memorización, motivación, control, expresión, solución de problemas e investigación.

Curso de enriquecimiento personal: los moldes de la mente

El objetivo de este curso es el de ayudar a los alumnos a lograr una mayor eficacia, adaptación y satisfacción personal, modificando y enriqueciendo los `Moldes de la Mente´. El curso proporcionará conocimientos y experiencias encaminadas al cambio y al enriquecimiento personal.

Curso de manejo del estrés y realización laboral

El estrés se ha convertido en la epidemia del siglo XXI. Las empresas tienen pérdidas millonarias por las bajas laborales causadas por el estrés, además del sufrimiento personal y de las enfermedades físicas y mentales asociadas a este problema que sufren los trabajadores. En este curso analizaremos este fenómeno, sus causas y aportaremos estrategias para defenderse del estrés y manejarlo saludablemente.

Curso de manejo inteligente de las emociones

Recientemente, el término inteligencia emocional ha ido tomando fuerza y es cada vez más conocido por la gente, aunque son muchos los que aún lo desconocen. En el presente curso nos introducimos en el concepto de inteligencia emocional, analizando sus ventajas e inconvenientes, al tiempo que se ofrecen pautas y estrategias para mejorar la capacidad para reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, para motivarnos y manejar correctamente las emociones en nosotros mismos y en nuestras relaciones.

Curso de trabajo en equipo y motivación

El objetivo del curso se centra en que el alumno adquiera conocimientos y se entrene en las habilidades motivacionales y de trabajo en equipo que contribuyan a mejorar su eficacia profesional y calidad de vida.

El curso incide en el conocimiento y el manejo de las estrategias motivacionales, interpersonales y de relación con la tarea que influyen en el trabajo de equipo.

Curso de habilidades sociales

El objetivo del curso se centra en que el alumno adquiera conocimientos y se entrenen en habilidades sociales, contribuyendo a mejorar su eficacia profesional, sus relaciones interpersonales, su salud mental y su calidad de vida.

El curso incide en el conocimiento y el manejo de las estrategias interpersonales que influyen en las relaciones sociales y en el trabajo en grupo.

Curso de búsqueda activa de empleo

El curso pretende convertirse en un puente de unión entre la realidad laboral y el mundo académico universitario. Pese a que cada alumno universitario pasa una media de 22 años de su vida formándose, preparándose para entrar en el mercado laboral, cuando obtienen el título, se encuentran perdidos, sin saber muy bien qué hacer y cómo afrontar esta nueva situación.

Por lo tanto, el objetivo final del curso es de facilitar el paso de los alumnos desde las bibliotecas y salas de estudio, al mercado laboral, garantizando para ello el conocimiento y uso de las estrategias y herramientas que tienen a su disposición.