Creactiva3 en La Laguna apunta a la necesidad de apostar por el uso de redes sociales en el crecimiento de las ciudades canarias

lunes 15 de octubre de 2012 - 10:20 CEST

En este encuentro el ayuntamiento de La Laguna, la ULL y su Fundación sentaron las bases para impulsar la formación y el intercambio de conocimiento basado en el uso de las redes.

El pasado jueves 11 de octubre en el Convento de Santo Domingo tuvo lugar el encuentro Creactiva3 , `First Social Media Day´, con la presencia de cerca de ciento cincuenta personas que se relacionan profesional o individualmente con el mundo de las redes sociales.  El acto fue inaugurado por Fernando Clavijo, alcalde del municipio de La Laguna, Sergio Alonso, gerente de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (Feull), y Eduardo Parra, profesor de la Universidad de La Laguna y promotor del proyecto `Factoría Creactiva´.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, expuso su intención de que desde el consistorio municipal se impulse el uso de las redes sociales como motor de desarrollo del municipio: `este tipo de encuentros facilita que la gente de nuestro municipio, los nuevos emprendedores, se interesen por las nuevas tecnologías. Agradecemos a la Universidad de La Laguna y su Fundación Empresa por ayudarnos a transmitir la importancia de formarse en este campo´.

Por su parte, Sergio Alonso, gerente de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, expresó su satisfacción por la colaboración entre instituciones para llegar a este día e igualmente apuntó que `es vital que la Universidad se suba al carro de las nuevas tecnologías y la relación interpersonal a través de las redes sociales y así se está haciendo, con mucha decisión e ilusión´.

Por último, Eduardo Parra, adelantó la puesta en marcha del proyecto `Factoría Creactiva´, una nueva iniciativa de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna que pretende implicar al municipio de San Cristóbal de La Laguna y a la Universidad generando iniciativas creativas e innovadoras que fomentan la co-creación y la especialización, siempre con el afán de dinamizar el empleo y el emprendimiento local.

El público asistente a la jornada estuvo muy activo en las redes sociales, tanto en las ponencias en las que se propició una reflexión sobre la situación actual y perspectivas de crecimiento de la comunicación en Redes Sociales, como en con los ejemplos prácticos y talleres formativos en los que se trataron  aspectos muy concretos del uso de las redes.

El día acabó con un refrigerio planteado con la idea de que asistentes y ponentes se conocieran de forma personal e intercambiaran opiniones.