Hoy tendrá lugar en La Laguna el 'First Social Media Day', una jornada de formación y debate sobre redes sociales

jueves 11 de octubre de 2012 - 11:09 CEST

El ‘First Social Media Day ‘ Creactiva3’ es un evento de carácter gratuito y está organizado por la Feull, a través de su nuevo proyecto Factoría Creactiva, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna.

Hoy jueves 11 de octubre, a partir de las 16 horas, en el Antiguo Convento de Santo Domingo se celebrará el `First Social Media Day´, un evento que reunirá a más de cien profesionales y personas relacionadas con el mundo de las redes sociales en la isla.

La jornada estará inaugurada por Fernando Clavijo, alcalde del municipio de La Laguna, Sergio Alonso, gerente de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (Feull), y Eduardo Parra, profesor de la Universidad de La Laguna y promotor del proyecto `Factoría Creactiva´. Esta iniciativa, que no tiene ningún coste para los asistentes, ha sido organizada por la Feull, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, a través de un nuevo proyecto que se ha denominado `Factoría Creactiva´. `Factoría Creactiva´ es una nueva iniciativa de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna que pretende implicar al municipio de San Cristóbal de La Laguna y a la Universidad generando iniciativas creativas e innovadoras que fomentan la co-creación y la especialización, siempre con el afán de dinamizar el empleo y el emprendimiento local.

En el `First Social Media Day´ se propiciará una reflexión sobre la situación actual y perspectivas de crecimiento de la comunicación en Redes Sociales para continuar con ejemplos prácticos y talleres formativos sobre aspectos muy concretos del uso de las redes.

El primero en intervenir será Jaques Bulchand, profesor de la asignatura Empresa Digital, Innovación y Emprendimiento en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. A continuación, se presentarán una serie de casos prácticos de éxito en el contexto canario como son el uso de twitter por parte del 112 Canarias, El Aderno y su relación con el cliente a través de las redes y floriChuches.es como ejemplo de estrategia de e-commerce. Seguirá, Eduardo Parra, profesor del departamento de Economía y Dirección de Empresa y del Posgrado `Especialista Universitario en Redes Sociales y Comunidades Virtuales´ de la Universidad de La Laguna que presentará públicamente el proyecto `Factoría Creactiva´.

Ya a las 19 horas se desarrollarán tres talleres simultáneos, a cargo de profesionales del sector. Por una parte Jose Frechín, CEO de la empresa Métriz Canarias, guiará el taller `Publicidad online como dinamizador de campañas online´. El segundo taller estará centrado en el tema del uso del video como apoyo y viralizador de campañas de Social Media y será una empresa pionera en este campo en las islas la que lo lleve a cabo, Palante Producciones. Por último, la siguiente opción de taller será `Smétrica y la importancia de medir en RRSS?, dirigido por Alberto Rodriguez co-fundador de Smétrica y Community Manager de la marca CCC Dorada.

El día acabará con un refrigerio planteado con la idea de que asistentes y ponentes se conozcan de forma personal e intercambien opiniones.