Nuevos cursos específicos del Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna

martes 09 de octubre de 2012 - 13:55 CEST

Se presentan varios cursos que pretenden mejorar destrezas concretas como el de ‘Recursos lingüísticos para la búsqueda de empleo’ en inglés y alemán, destinados a profesionales de la sanidad en inglés o el de ‘Inglés de convesación’.

El Servicio de Idiomas presenta en el próximo mes una serie de cursos destinados a mejorar las habilidades lingüísticas en campos concretos. Todos estos cursos comenzarán a principios de noviembre, tendrán veinte horas de duración y se impartirán en el aulario de la Feull.

Para acceder a estos cursos es necesario tener un nivel previo de conocimiento del idioma con correspondencia al Marco Europeo de Referencia para las Lenguas por lo que las personas interesadas deberán realizar previamente una prueba de nivel. Las personas que tengan ya acreditado su nivel de idiomas podrán formalizar su matrícula desde este momento en la secretaría de la Feull. Las personas que tengan que hacer prueba de nivel podrán concertar la cita para la misma a partir del día 15.

Idiomas orientados a la búsqueda de empleo en el extranjero

Por un lado, se ofrecen dos cursos destinados a mejorar la búsqueda de empleo en países de habla no hispana bajo la denominación ?Recursos lingüísticos para la búsqueda de empleo? en los idiomas inglés y alemán.

Considerando que muchas personas formadas en la rama sanitaria, con estudios en  enfermería, medicina o fisioterapia, están decidiendo desarrollar su carrera profesional en países de habla inglesa, como Inglaterra, Australia o Nueva Zelanda, el Servicio de Idiomas de la ULL ha preparado el curso ?Recursos lingüísticos para profesiones sanitarias en inglés? en el que se entrenarán el lenguaje técnico utilizado en estas profesiones.

Hablar en inglés: ?Curso de inglés de conversación?

Por último, se presenta este curso centrado en mejorar las habilidades de conversación, orientado tanto a la vida cotidiana como a situaciones más formales.

Todos los cursos tienen un coste de 90 euros con un descuento del 20% para integrantes de la comunidad universitaria. La matrícula se puede formalizar directamente en la secretaría de la Feull o a través de internet entrando en el Portal Servicios de la Fundación Universitaria (https://servicios.feu.ull.es). Recordamos que las pruebas de nivel empezarán a partir del día 15 de octubre.