'Creactiva 3' motivará la innovación de las Pymes canarias a través de la creatividad en el entorno digital

lunes 08 de octubre de 2012 - 13:54 CEST

Este año la jornada se centrará en el mundo de las Redes Sociales y el marketing digital. La cita, enmarcada bajo la denominación ‘First Social Media Day’, será el próximo 11 de octubre en La Laguna en horario de tarde.

El Antiguo Convento de Santo Domingo será el lugar que acogerá la próxima edición de Creactiva. Expertos, profesionales, estudiantes y personas interesadas en el mundo de las Redes Sociales se reunirán en el enclave lagunero, el próximo jueves 11 de octubre, a partir de las 16 horas, para intercambiar conocimientos y experiencias.

Creactiva 3 está impulsado por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna y cuenta con la colaboración de la propia Universidad y el Ayuntamiento de La Laguna. La jornada es de carácter gratuito, incluyendo la asistencia a las charlas y a uno de los tres talleres simultáneos; si bien es necesario formalizar la inscripción previa a través del blog del evento.

Al igual que en las ocasiones anteriores, Creactiva reunirá la reflexión y el intercambio de ideas con talleres prácticos basados en experiencias profesionales. Para ello, el `First Social Media Day´ contará con expertos del mundo del marketing digital y las Tecnologías de la Información, como son Jacques Bulchand, profesor de la asignatura Empresa Digital, Innovación y Emprendimiento en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Eduardo Parra, doctor y profesor departamento de Economía y Dirección de Empresas y Director del Posgrado `Especialista Universitario en Redes Sociales y Comunidades Virtuales´ de la Universidad de La Laguna. A continuación, se presentarán una serie de casos prácticos de éxito en el contexto canario como son el uso de twitter por parte del 112 Canarias, El Aderno y su relación con el cliente a través de las redes y floriChuches.es como ejemplo de estrategia de e-commerce.

Será a partir de las 19 horas cuando se desarrollen, de forma paralela, los talleres prácticos, que tendrán un máximo de 40 participantes. Los talleres tratarán sobre la publicidad online, el uso del video en las campañas de Social Media y la medición de resultados en Redes Sociales. Finalmente los asistentes a la jornada disfrutarán de un tiempo de networking.

Creactiva 3, un empujón al trabajo en red de las PYMES canarias

En palabras de uno de los creadores del proyecto, Eduardo Parra,  `Creactiva 3 trata de acercar herramientas y reflexiones digitales, como ya se destacó en jornadas precedentes de Creactiva, tratar de lograr la creatividad en acción en las PYMES de Canarias, entendiéndose como un espacio de renovación, sugerencias e innovaciones conjuntas entre todos y cada uno de los asistentes a la jornada´.

CREACTIVA nació de las discusiones llevadas a cabo en el seno del Proyecto Estructurante en Investigación e Innovación en Turismo (ITURC).

(Inscríbete aquí)