Esta tarde se entregarán los diplomas que acreditan a los nuevos 'Dinamizadores de la Innovación'

miércoles 26 de septiembre de 2012 - 15:18 CEST

Las treinta personas que han superado el período de prácticas recogerán en este acto la acreditación que los certifica como ‘Dinamizadores de la Innovación’

Hoy, a partir de las 16. 30 horas en el Salón de Grados de la Escuela Universitaria de Empresariales de la Universidad de La Laguna, se hará entrega de los diplomas de acreditación de superación del ‘Taller de Dinamizadores de la Innovación’. Antonio López Gulías, Director de Innovación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI) y Ricardo Díaz Armas, Director del Área de Innovación de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, harán entrega de los diplomas de esta octava promoción de dinamizadores.

Con este acto se clausura el periodo formativo del `Taller de Dinamizadores de la Innovación´, tras los tres meses de actividad de los 30 becarios seleccionados en empresas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y en Áreas de Investigación de la ULL. Como dato significativo cabría señalar que de esta experiencia formativa ha resultado la gestión de más de 200 anteproyectos de innovación con un montante total de 1.855.219,13 euros, de los cuales se ha solicitado financiación pública por una suma de 1.085.874 euros para su puesta en funcionamiento.

Tras la entrega, a las 17 horas, se desarrollará la ponencia: `Nueva norma española en transferencia de tecnología´ a cargo de Gerardo Malvido Gutiérrez,  encargado de `Nuevos desarrollos en I D i´ de la Asociación Española de Normalización (AENOR).