Finaliza el Taller de Dinamizadores de la Innovación con más de un millón de euros solicitados para proyectos de I D i en empresas canarias

viernes 21 de septiembre de 2012 - 11:31 CEST

Un total de treinta titulados universitarios colaboraron en 20 empresas canarias y 5 áreas de investigación generando más de 200 proyectos de innovación por valor de 2 millones de euros.

El Taller de Dinamizadores de la Innovación ha finalizado su actividad en las empresas canarias en las que los treinta becarios realizaron su formación práctica durante los últimos tres meses. De esta experiencia formativa ha resultado la gestión de más de 200 anteproyectos de innovación con un montante total de 1.855.219,13 euros, de los cuales se ha solicitado financiación pública por una suma de 1.085.874 eurospara su puesta en funcionamiento.

Los dinamizadores de la innovación asignados a las empresas, realizaron actividades relacionadas con el desarrollo de un plan tecnológico, la identificación de posibles proyectos innovadores a desarrollar en el ámbito de la empresa así como la redacción y preparación de anteproyectos y la búsqueda de fuentes de financiación afines. Completan sus actividades, la identificación de necesidades científico-tecnológicas que puedan ser cubiertas por grupos de investigación de los centros de I D canarios.

Asimismo, los dinamizadores asignados a las áreas de investigación han desarrollado actividades de elaboración de catálogos de capacidades científicas identificando en este proceso intereses empresariales.

Durante esta estancia formativa en prácticas, se han desarrollado propuestas de innovación en cada una de las empresas por una cuantía media de 92.760,95 euros. En cuanto a la preparación y solicitud de financiación pública para la puesta en funcionamiento de dichos proyectos se solicitaron una media de 54.293,7 euros por empresa.

Algunas de las subvenciones tramitadas se remitieron a entidades como la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Ministerio de Industria, energía y Turismo (MINETUR), la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias.

La suma de los proyectos que se gestionaron, los proyectos que recibieron financiación pública y los que se comenzaron a ejecutar alcanza los 2.253.112,81 euros.

El próximo jueves 27 de septiembre se realizará una entrega de diplomas a los participantes del Taller. La entrada es abierta y tendrá lugar en la Facultad de Empresariales a las 16.30 horas.

El Taller de Dinamizadores de la Innovación es un proyecto de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, en colaboración con las dos Fundaciones universitarias de Canarias y cofinanciado con una tasa del 85% por el Fondo Social Europeo (FSE). Se han realizado ocho ediciones de esta acción formativa a través de la que se han formado 289 jóvenes universitarios de Canarias.