El Foro de Oportunidades de Negocio en las TIC (FONTIC) impulsará hoy el emprendimiento tecnológico entre los jóvenes universitarios de Canarias

jueves 20 de septiembre de 2012 - 11:02 CEST

Emprende.ull ha organizado este encuentro que se centrará en los dispositivos móviles y contará con referentes del sector como Asier Quesada y Chema Alonso. Se celebra hoy lunes 24 de septiembre en la Facultad de Física y Matemáticas de la ULL.

Alrededor de doscientos jóvenes universitarios y profesionales del sector, provenientes especialmente de estudios científico-tecnológicos, se encontrarán el hoy lunes, día 24 de septiembre, para recibir formación y debatir sobre sus posibilidades de futuro en el desarrollo de ideas de negocio en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación Empresa, es la promotora de este Foro que recoge las inquietudes manifiestas en torno a las iniciativas empresariales en este círculo. Concretamente, este Foro se centrará en la movilidad dado el protagonismo que ha tomado en los últimos años, tanto a nivel de usuarios individuales como en el sector tecnológico y empresarial.

Se ha organizado un programa dividido en charlas y mesas de debate, así como talleres prácticos. La participación en estas jornadas es de carácter gratuito, si bien es preciso formalizar la inscripción de forma previa a través de la web www.fontic.sitios.feull.org.

Ponentes de éxito curtidos en el `mundo real´

Para la jornada de debate y reflexión se ha articulado un programa con jóvenes profesionales que han logrado diferentes éxitos como emprendedores y trabajadores del mundo del desarrollo software, los videojuegos, la consultoría, la seguridad de sistemas informáticos, business intelligence y el desarrollo de aplicaciones móviles.

Destaca la presencia de Chema Alonso director del Máster de Seguridad de Información en la Universidad Europea de Madrid, reconocido por Microsoft como `Most Valuable Professional´ en el área de seguridad en la empresa. También ha sido mentor de Wayra en Telefónica Europe, Productor Ejecutivo en Cálico Electrónico y colaborador del programa `La Mañana´ en Cadena Cope.

Igualmente despunta Asier Quesada, productor de Videojuegos y miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, profesor de animación 3D, diseño y multimedia en CESINE Centro Universitario. Igualmente es director general de Delirium Studios, una empresa de Videojuegos, Realidad Virtual y Animación y ha recibido el premio `Grandes Emprendedores´en la categoría `Empresa Creativa´ 2010.

Por su parte, los emprendedores canarios estarán bien representados en la mesa `Experiencias de emprendedores fuera de nuestras fronteras´, con Adrián Rodríguez, promotor de Smetrica y participante en el Ignite Cambridge 2012, David Cabrera, promotor de Kuipro y participante en el Imagine Creative Center Silicon Valley 2012 y Yurena García-Hevia, promotora de Geosophic y participante en el Startup Bootcamp Amsterdam 2012.

(Toda la información en http://fontic.sitios.feull.org/ )