Abierta la preinscripción del VI Máster Universitario en Diseño y Utilización de Recursos Informáticos en el Aula

miércoles 19 de septiembre de 2012 - 14:23 CEST

Se trata de un título propio de la Universidad de La Laguna que cuenta con la certificación de calidad de la Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (ACECAU). El plazo de preinscripción culmina a finales de octubre.

El Máster Universitario en Diseño y Utilización de recursos informáticos en el aula alcanza en este año su sexta edición y vuelve a poner a disponibilidad del alumnado interesado la preinscripción para su acceso.

Este curso está orientado a los profesionales de la enseñanza con el objetivo de que diseñen y usen material informático para impartir su docencia en cualquier disciplina contemplada en el curriculum español. La finalidad última que persigue el Máster es la de introducir el ordenador en el aula facilitando los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Se estudiarán en profundidad los medios e instrumentos que forman parte de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) entre los que podemos citar: video interactivo, videotexto, hiperdocumentos, CD-ROM en diferentes formatos, sistemas multimedia, tele y videoconferencia, inteligencia artificial, correo electrónico, telemática, realidad virtual,..

El Máster se impartirá en modalidad no presencial a través de la plataforma de software libre Moodle, que permite la gestión de contenidos, su distribución a través de la red y la realización de tutorías electrónicas: chats, foros… Además, posibilita la realización de otras actividades entre las que podemos destacar los wikis, cuya finalidad es la colaboración en la elaboración de contenidos.

El Máster se impartirá desde el 22 de octubre hasta el 25 de mayo y consta de 620 horas y 62 ECTs. La preinscripción termina el propio 22 de octubre.

Pueden acceder a una información más ampliada en: http://duria.isaatc.ull.es

(Para formalizar la preinscripción y matrícula haz clic aquí)