La Facultad de Derecho acogerá las 'Jornadas sobre cuestiones actuales del Derecho Urbanístico'

jueves 13 de septiembre de 2012 - 12:14 CEST

Tendrán lugar en octubre, los días 24, 25, 30 y 31, en horario de tarde.

El próximo mes de octubre la Universidad de La Laguna acogerá las `Jornadas sobre cuestiones actuales del Derecho Urbanístico´, en las que se darán a conocer algunos de los problemas y cuestiones más actuales tanto desde su perspectiva teórica como práctica.

Para ello se desarrollarán cuatro intensas jornadas con la intervención de reconocidos académicos y profesionales especializados en materia de planeamiento y ejecución del planeamiento, así como en los campos de la disciplina urbanística y las valoraciones.

Los temas principales que se abordarán son:

1.- La simplificación en la elaboración del planeamiento: ¿es posible?

2.- La caducidad del planeamiento: ¿una solución adecuada?:

3.- La aplicación de la normativa de contratos públicos a las obras de urbanización: Europa a las puertas.

4.- Las actuaciones de dotación urbanística: entre el mito y la realidad.

5.- La reforma de la disciplina urbanística ¿Beneficia al infractor?

6.- El control penal del urbanismo: causas y fracaso.

7.- Licencia urbanística versus comunicación previa en el control de las actividades y usos del suelo.

8.- El fuera de ordenación: el difícil equilibrio entre la realidad y el cambio.

Pueden consultar el programa completo, con la información de los ponentes, horarios y más detalles, aquí.

La matrícula se puede formalizar virtualmente haciendo clic aquí o de forma presencial en la secretaría de la Feull. La matrícula tiene un coste de 120 euros, si bien la comunidad universitaria de la Universidad de La Laguna puede optar a un descuento del 10% del importe.

Más información en: 922 31 9937, formacion@feull.org

Consulta toda la oferta de formación en: http://catalogoformativo.feull.org/