La Fundación Empresa Universidad de La Laguna se prepara para continuar con su labor durante este curso 2012/2013

miércoles 12 de septiembre de 2012 - 12:03 CEST

La Fundación seguirá con su misión de ayudar a que estudiantes, investigadores y jóvenes titulados de la ULL mejoren su relación con el tejido empresarial, social y laboral de Canarias

La Fundación Empresa Universidad de La Laguna (Feull) ya se prepara para afrontar un nuevo curso académico en el que, como viene siendo habitual, se plantea el objetivo de ayudar a quienes conforman la Universidad e impulsarlos hacia la mejora de sus capacidades profesionales y su inserción laboral.

La actividad de la Fundación se sustenta en tres pilares fundamentales: Empleo, Innovación y Formación. De esta manera, la institución pretende abarcar todos los campos posibles. Formación especializada, transferencia del conocimiento e investigación, gestión de la innovación, formación, emprendeduría, fomento de la inserción laboral y movilidad son sólo algunas de las acciones que se llevan a cabo y que, desde hace varios años, han convertido a la Feull en un referente.

Formación, al alcance de todos y para todos

El objetivo prioritario del Área de Formación de la Fundación es el de desarrollar una oferta adaptada a las necesidades de la comunidad universitaria pero, además, pensando también en los profesionales de las empresas privadas e instituciones públicas. Toda esta actividad se presenta a través de formación continua, formación complementaria y formación de posgrado.

Acercándonos al mundo laboral

La institución también cuenta con un Área de Empleo, que pretende ayudar al alumnado universitario a mejorar sus posibilidades de inserción laboral. La actividad se desarrolla sobre tres puntos claves: orientación laboral, con el programa ITINERA; becas y prácticas de cooperación educativa; así como movilidad.

Además, la Fundación también cuenta con una bolsa de empleo, fruto de las relaciones con el tejido empresarial de las Islas.

Usa la lengua

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna es el centro formativo idiomático con el que cuenta la institución universitaria. A través de él, se atienden las necesidades de aprendizaje y perfeccionamiento de múltiples lenguas extranjeras. Su docencia cuenta con cursos cuatrimestrales, cursos intensivos y específicos, así como cursos preparatorios para acreditaciones de nivel o de otras certificaciones internacionales.

Innovar en tiempos de crisis

El Área de Innovación presta servicios relacionados a la transferencia de los resultados de la investigación de la Universidad de La Laguna hacia las empresas y entidades públicas, por medio del diseño, desarrollo y gestión técnica y económica de actividades relacionadas a la I D i.

Entre los programas de apoyo a la innovación más importantes destaca Emprende.ull, que fomenta el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria apoyando la creación y consolidación de empresas; o el Taller de Dinamizadores® de la Innovación y de la Valoración y Comercialización de Tecnología, que forma a expertos en valoración tecnológica, con el objetivo de dinamizar actividades basadas en la mejora del conocimiento en centros de I D i.

*La Fundación Empresa Universidad de La Laguna cumple, este próximo 22 de septiembre, su vigésimo quinto aniversario.