La Universidad de La Laguna abre sus puertas a más de 200 alumnos y alumnas 'Erasmus'

martes 11 de septiembre de 2012 - 12:13 CEST

El acto oficial de bienvenida contó con la participación del nuevo estudiantado de la ULL, así como del rector de la Universidad y otras personalidades de la institución universitaria.

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna celebraba el pasado viernes, 7 de septiembre, el acto de bienvenida a los estudiantes del programa de movilidad ‘Erasmus’, que permanecerán en la institución universitaria tinerfeña durante este próximo curso académico.

Un total de 235 alumnos y alumnas, procedentes de más de veinte países diferentes, completarán su formación en la ULL, de los cuales 155 sólo lo harán durante el primer cuatrimestre y 80, durante la totalidad del año.

La jornada se iniciaba con la actividad de la Asociación Universitaria de Relaciones Internacionales (AURI), que se encargó de presentar a los recién llegados su programa de actividades. Por su parte, el rector de la institución académica, Eduardo Doménech, y el vicerrector de Internacionalización y Excelencia, Rodrigo Trujillo, fueron los encargados de dar la bienvenida al alumnado en inglés.

En el acto, también particpó el director de secretariado de Movilidad Internacional de la ULL, Alejandro F. López de Vergara, que presentó a los alumnos la página web bilingüe http://internacional.ull.es/es, diseñada específicamente para los Erasmus.

Español para extranjeros

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna ofrece cursos de ‘Español para Extranjeros’ en los niveles A1, A2, B1 y B2, de acuerdo al Marco Común Europea de Referencia para las Lenguas Extranjeras. Se trata de cursos de carácter cuatrimestral, con una duración de 80 horas presenciales y cuya inscripción puede realizarse a través del Portal Servicios o, bien, en la Secretaría de la Fundación.