El Foro de Oportunidades de Negocio en las TIC de la ULL reunirá a los emprendedores tecnológicos en Tenerife

jueves 06 de septiembre de 2012 - 10:42 CEST

La jornada principal del Foro se celebrará el próximo 24 de septiembre. Contará con la colaboración de prestigiosos ponentes y con la celebración de charlas formativas y talleres.

Emprende.ull, a través de la Universidad de La Laguna y su Fundación Empresa y, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, organiza el Foro de Oportunidades de Negocio en las TIC (FONTIC). La cita tendrá lugar los próximos 24 y 25 de septiembre, en el Aula Magna de la Facultad de Física y Matemáticas de la ULL.

FONTIC pretende convertirse en un punto de encuentro para que los emprendedores tecnológicos conozcan las principales claves y herramientas para conseguir el éxito profesional en un campo en imparable evolución durante los últimos años. Más de una decena de ponentes y profesores de reconocido prestigio intercambiarán sus experiencias y conocimientos con los asistentes, en unas jornadas en las que se sucederán charlas y talleres relacionados con la movilidad.

Así, durante la mañana del 24 de septiembre, se profundizará en las oportunidades derivadas del marketing, el entretenimiento o la seguridad en dispositivos de última generación, además de contar con una mesa redonda, que analizará las experiencias de los emprendedores fuera de nuestras fronteras

Durante las jornada de las tardes del 24 y 25 de septiembre, se alternarán diferentes talleres, que se centrarán en el desarrollo de aplicaciones para diferentes sistemas móviles, como Android, iOS o Windows Phone.

Toda la información de la jornada, incluida la inscripción, estará disponible en la web http://fontic.sitios.feull.org

El desafío tecnológico

Sin embargo, la principal novedad que trae consigo este Foro de Oportunidades de Negocio será el ‘Desafío FONTIC’, un concurso en el que los participantes deberán desarrollar una nueva aplicación para smartphones sobre cualquiera de las plataformas existentes, valorándose, especialmente, que su público objetivo sea la comunidad universitaria. El premio está dotado con 300 euros en metálico y el plazo de presentación finalizará el 30 de septiembre.