El Espacio Universitario Audiovisual innovará en el mercado canario con un curso de 'música para cine'

jueves 16 de agosto de 2012 - 10:47 CEST

El objetivo prioritario del curso es formar a profesionales del sector audiovisual con sólidos conocimientos en la creación de música para obras cinematográficas

El Espacio Universitario Audiovisual (EUA) ya se prepara para impartir parte de la docencia del Curso Superior Universitario en Composición de Música para Cine. De este modo, el próximo 8 de octubre se iniciará el módulo  de Historia y Orquestación de Música para Cine, con una duración total de 63 horas presenciales y que pretende dotar al alumnado de una potente base técnica que permita, paralelamente, el desarrollo de ciertas habilidades destinadas a la composición de música para el audiovisual en sus diferentes formatos.

Esta primera parte del curso, que se impartirá hasta el 9 de noviembre, contará con la dirección de Diego Navarro, director del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife – FIMUCITÉ, que intercambiará toda su experiencia y los conocimientos adquiridos durante su dilatada trayectoria profesional con los participantes.

Este curso superior, cuya duración total es de 125 horas, se complementará con el módulo de Estructura y Composición de Música Original para Cine, que está previsto que comience a impartirse antes de finales de año.

Toda la información está disponible en el Portal Servicios de la Fundación, https://servicios.feu.ull.es/Portal/, desde donde puede realizarse la matrícula.

El Espacio Universitario Audiovisual, una apuesta ‘de vanguardia’

EUA es un espacio formativo especializado en el sector audiovisual, impulsado por la Universidad de La Laguna (especialmente a través de ULL Media, la plataforma audiovisual a disposición de la comunidad universitaria) y su Fundación Empresa (FEULL), junto con la empresa AUCREA.