La FEULL se suma a la iniciativa #TFseMueve

lunes 13 de agosto de 2012 - 11:13 CEST

La plataforma ciudadana pretende conseguir que la Unión Europea reconsidere la importancia de que Tenerife sea incluida en la Red Transeuropea de Transporte.

La Fundación Empresa Universidad de La Laguna hace público su apoyo a la iniciativa ciudadana #TFseMueve, que solicita la inclusión de Tenerife en la Red Transeuropea de Transporte. Ya son más de 4000 firmas las que se han unido a este movimiento, que pretende hacer replantear a la Unión Europea la necesidad de que la isla forma parte de esta importante red de transporte internacional, ya que, de no ser así, se producirían enormes perjuicios de carácter social y económico, que vendrían a acrecentar las dificultades añadidas a las condiciones propias de insularidad y ultraperiferia del Archipiélago.

Además, se subraya la importancia de que la decisión final beneficie a la isla y, de esta manera, se pueda dar continuidad al carácter investigador de la Universidad de La Laguna que, junto con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha conseguido la distinción de Campus de Excelencia Internacional, convirtiéndose en punto estratégico de innovación, investigación y de transferencia de conocimiento para el eje Europa-África-Latinoamérica.