Últimos días de inscripción en el 'Programa integral de apoyo a la innovación y competitividad'

lunes 06 de agosto de 2012 - 14:48 CEST

La convocatoria para participar en este programa seguirá abierta hasta el 31 de agosto.

Desde el pasado mes de junio, se ha puesto a disposición de las pymes (pequeñas y medianas empresas) de la provincia de Santa Cruz de Tenerife la inscripción en el ‘Programa Integral de Apoyo a la Innovación y Competitividad de la Pyme Canaria’. Este programa impulsado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI) y gestionado por las dos Fundaciones Canarias Universidad Empresa tiene como objetivo apoyar a las pymes de la provincia a mejorar su competitividad y sus procesos de innovación.

Concretamente, el programa realizará una caracterización de las cincuenta pymes seleccionadas por cada provincia, utilizando una metodología innovadora desarrollada por la organización española de referencia en Innovación Tecnológica, la Fundación COTEC, y la posterior definición de un plan formativo individualizado. De forma paralela, se asistirá de forma personalizada a los participantes ayudándolos a mejorar los procesos de innovación de su empresa.

La formación que será impartida en modalidad presencial en la propia empresa, apoyada por la plataforma formativa online del Programa, está dirigida a mejorar las habilidades del personal de las Pymes, fomentar la transferencia de tecnología e incrementar el desarrollo de proyectos innovadores. Esta formación, que comenzará en el mes de Septiembre, tendrá un carácter eminentemente práctico y la empresa contará con profesionales especializados que, sin coste alguno, les ayudarán a alcanzar los objetivos de innovación que se hayan propuesto.

Las pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife podrán inscribirse, hasta el próximo 31 de agosto, a través de la web http://www.competitividadpyme.feull.org

Las pymes de la provincia de Las Palmas podrán hacerlo a través de la web http://www.competitividadpyme.ulpgc.es

El ?Programa Integral de Apoyo a la Innovación y Competitividad de la Pyme Canaria’ es una iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias cofinanciado por el Programa Operativo FSE de Canarias 2007-2013.