El servicio de orientación laboral del Plan Universitario de Empleo para la ULL, Itinera, cierra su inscripción hasta el próximo curso

jueves 02 de agosto de 2012 - 10:56 CEST

Itinera ha asesorado en los últimos nueve meses a 345 personas y ha desarrollado 53 acciones formativas con sus participantes y 1.800 asesoramientos personalizados.

El servicio gratuito de orientación para el empleo, Itinera, cierra su matrícula hasta el próximo curso, aunque sus acciones continuarán durante agosto y septiembre con los jóvenes que hasta este momento han formalizado su inscripción. Itinera es un servicio subvencionado por el SCE (Servicio Canario de Empleo) y gestionado por la Feull en coordinación con la ULL (Universidad de La Laguna), que ofrece asesoramiento y acompañamiento a los jóvenes universitarios en su proceso de acceso al mercado laboral.

Durante el periodo comprendido entre octubre de 2011 y junio de 2012 han pasado 345 personas por el Área de Empleo de la Feull para participar en este programa.

Itinera tiene una duración de 20 horas y es convalidable por 2 CLES (Crédito de Libre Elección) de la Universidad de La Laguna. La forma de distribuir estas horas es la siguiente: un taller BAE (Búsqueda Activa de Empleo), cinco tutorías personalizadas (de 1 hora de duración cada una) y un taller a elegir de los cinco diferentes que se plantean.

Estas diferentes acciones son complementarias entre sí y se han dispuesto a modo de itinerario; los talleres se plantean como una formación práctica y participativa pudiendo elegir los participantes entre un taller de coaching para la búsqueda de empleo, el taller de entrevista de trabajo, un taller para mejorar el habla en público, el taller de trabajo en equipo y un taller orientado a la búsqueda de empleo en internet.

La culminación de este `recorrido´ garantiza una preparación integral para iniciar y enfrentar la búsqueda de empleo con garantías y madurez.

En los últimos nueve meses se desarrollaron un total de 1.800 orientaciones individualizadas. Además, se ejecutaron treinta y cinco talleres de entrenamiento y mejora de habilidades para el acceso al empleo y treinta dos acciones de difusión y orientación públicas, como los `Encuentros con Empresarios´ o las `Jornadas de Orientación Laboral en Campus´. El otro hito importante de este curso fue el IV Foro de Empleo de la ULL por el que pasaron más de más de 1.200 jóvenes.

El programa Itinera continuará desarrollando sus acciones durante agosto y septiembre, si bien las personas interesadas en participar no podrán inscribirse hasta su próxima edición cuyo comienzo está previsto para próximamente.