El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna pone a disponibilidad del público los cursos de 2012/2013

lunes 30 de julio de 2012 - 10:25 CEST

Ya está accesible la matrícula de los cursos de idiomas del primer cuatrimestre, tanto de la sede de La Laguna como de la de Adeje.

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna organiza cursos de inglés, francés, italiano, alemán, portugués, polaco, ruso y español para extranjeros, durante el primer cuatrimestre del próximo curso académico. Desde el pasado 9 de julio y hasta el 17 de septiembre es posible matricularse de forma virtual y presencialmente en cualquiera de estos cursos que se desarrollarán en el aulario de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna y en el Centro Cultural de Adeje.

Los cursos contemplan varios descuentos, para el alumnado de la Universidad de La Laguna y para, en el caso del municipio de Adeje, los trabajadores y/o residentes en el municipio sureño. Las personas que tramiten su matrícula por primera vez y no comienzan en el nivel más básico (A1.1) deberán realizar una prueba de nivel de forma previa para determinar en qué curso deben matricularse.

Los cursos cuatrimestrales tienen una duración de cincuenta horas y se imparten dos veces por semanas en sesiones de dos horas diarias. También se han organizado varios cursos de carácter específico como el de atención al público, inglés jurídico, inglés para académicos (preparatorio IELTS) o los preparatorios para los exámenes de diversos niveles de la Universidad de Cambridge.

Servicio de Idiomas de la ULL, dieciocho años `usando la lengua´

Usa la lengua es el slogan del Servicio de Idiomas de la ULL, con el que se quiere reflejar el deseo de extender el estudio y la capacitación en idiomas entre la sociedad tinerfeña, especialmente entre la comunidad universitaria. El Servicio de Idiomas abrió sus puertas como tal en 1994, siendo su precedente el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Laguna. Se ofertan cursos de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español para extranjeros, adaptados a los niveles del marco europeo de referencia A1, A2, B1 y B2, con una duración de 50 horas a lo largo de un cuatrimestre, en sesiones de 2 horas dos días a la semana. Cada nivel se desarrolla a lo largo de varios cursos cuatrimestrales de forma que al finalizar el último se habrá adquirido el nivel de competencia correspondiente.

Durante el año se celebrarán pruebas específicas para acreditar los niveles de competencia, tal y como se describen en el Marco Europeo Común de referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. El Servicio de Idiomas es Centro Preparador de los exámenes de Cambridge ESOL, IELTS y del Trinity College, que acreditan el conocimiento del inglés en el ámbito internacional

Becas Prolingua

Se convocan 180 becas dentro del Proyecto Universitas Prolingua, financiadas por la Dirección General de Universidades e Investigación del Gobierno de Canarias, para la realización de uno de los cursos de la oferta formativa, siempre que se cumpla con los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria. La beca cubrirá 150 euros  del precio  de la  matrícula que asciende a 225 euros por curso, debiendo abonar el becario  los 75 euros restantes en el momento de formalizar la solicitud, en la Secretaría de la Feull.