Cataliza, un nuevo programa de prácticas profesionales para jóvenes de Canarias, ha sido presentado este miércoles

miércoles 25 de julio de 2012 - 14:49 CEST

Empresas privadas y públicas del Archipiélago recibirán a 760 jóvenes de Canarias, que tendrán la posibilidad de formarse y prepararse para el mundo laboral

La sede de la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias acogía, en la mañana de este miércoles, la presentación del programa ‘Cataliza’, una iniciativa regional que permitirá que 760 jóvenes de Canarias se inserten en el mundo laboral, a través de becas en empresas isleñas, tanto privadas como públicas.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Empleo, Margarita Ramos; el rector de la ULL, Eduardo Doménech; el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Nicolás Díaz de Lezcano; la directora del Servicio Canario de Empleo, Dominica Fernández; y los gerentes de la Feull y la Fulp, Sergio Alonso y Eduardo Manrique.

El programa de prácticas profesionales no laborales remuneradas está dirigido hacia egresados y egresadas universitarios, técnicos y técnicas de formación profesional, así como personas con certificado de profesionalidad. El objetivo del proyecto es, según el gerente de la Feull, Sergio Alonso, el de que ‘las personas becadas reciban una formación en paralelo, en la que se hará hincapié en las habilidades para el empleo’.

Un impulso para la inserción al mundo laboral

Para poder participar en el programa en cualquiera de sus modalidades, tanto para jóvenes como para empresas, la preinscripción debe realizarse a través del portal http://www.catalizacanarias.org/. Una vez que haya sido cumplimentada y que el equipo técnico de las Fundaciones Universitarias haya comprobados los datos, se establecerá contacto con las personas preinscritas, con el fin de finalizar su inscripción.