Jornada sobre transferencia en Tecnología `Investigadores start-up: actuar como empresa para crecer como científicos´

martes 24 de julio de 2012 - 11:18 CEST

Mañana miércoles en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII), a las 17 horas, se desarrollará la segunda jornada sobre transferencia de tecnología de las organizadas en la Universidad de La Laguna.

Tras la primera cita, el pasado 18 de julio en la que se trató la viabilidad mercantil de los proyectos de investigación y los pasos a seguir para adentrarse en el mercado, se propone un segundo encuentro para reflexionar sobre las nuevas estrategias posibles para adaptarse a un entorno marcado por la reducción de fondos en investigación y, más allá, al presente cambio de paradigma que se está dando en la investigación desde las universidades.

El encargado de desarrollar esta ponencia será D. Javier González Sabater, consultor de transferencia de tecnología universidad-empresa, bajo el título `Investigadores start-up: actuar como empresa para crecer como científicos´. Se desarrollará igualmente en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) de la Universidad de La Laguna, en esta ocasión a las 17 horas.