Emprende.LaLaguna se despide hasta septiembre tras haber informado a más de 150 personas

viernes 20 de julio de 2012 - 15:07 CEST

El proyecto de dinamización del emprendimiento en el municipio de La Laguna concluye su primera etapa de información a la ciudadanía con el encuentro celebrado el jueves 19 en El Cardonal

El pasado jueves 19 más de cuarenta personas se acercaban a El Cardonal a conocer de primera mano el proyecto Emprende.LaLaguna, que comenzará su actividad el próximo octubre. Anteriormente ya se habían celebrado reuniones en el casco de La Laguna y en Tejina y en total han asistido más de 150 personas a esta toma de contacto con el inminente proyecto. Además, se han dado numerosas solicitudes de información y de participación, que muestran el interés que este proyecto a despertado entre la ciudadanía del municipio de La Laguna.

Emprende.LaLaguna surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de La Laguna y la Fundación Empresa Universidad de La Laguna con el objetivo de aportar a los futuros negocios que desarrollen los ciudadanos un garantía de viabilidad técnica, económica y de mercado. Este programa desarrollará a partir de octubre una serie de actividades formativas de carácter gratuito que culminarán con la presentación y puesta en marcha de los proyectos empresariales participantes.

Además, se tratará de actuar como un nexo de unión entre las diferentes entidades y programas dirigidos a la creación y consolidación de empresas. Para ello, se aplicará la metodología desarrollada por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, la cual  lleva más de 5 años asesorando, acompañando e impulsado el desarrollo de ideas y proyectos empresariales de la comunidad universitaria de la ULL (Universidad de La Laguna).