Investigadores de la ULL se acercan a la 'transferencia de tecnología' con orientación de mercado

jueves 19 de julio de 2012 - 12:08 CEST

El pasado miércoles 18 Carmen Casterás de Knowledge Innovation Market (KIM) trató el tema bajo el título ‘Del laboratorio al mercado: transferencia de tecnología orientada a resultados’

Ayer en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) se dieron cita varios investigadores de la Universidad de La Laguna para recibir una formación centrada en el desarrollo de oportunidades mercantiles a partir de proyectos de investigación.

De la mano Carmen Casterás de Knowledge Innovation Market (KIM), se analizaron las diferentes áreas que conforman el ámbito de la transferencia de conocimiento y tecnológica y la gestión de la innovación.

En la sesión se trabajó el procedimiento para encauzar iniciativas emprendedoras basadas en la transferencia de la tecnología o el conocimiento desarrollado en la universidad hacia el mercado, centrándose en los primeros pasos para emprender el proyecto con unos criterios y unos objetivos definidos.

La semana que viene, el próximo día 25 de julio, tendrá lugar la segunda cita de estas jornadas enmarcada en el título ‘Investigadores Start-Up: actuar como empresa para crecer como científicos’. De la mano de Javier González Sabater, se debatirá sobre el hecho de que la actual crisis económica no solo supone una reducción de los fondos dedicados a la investigación, sino también un cambio en la forma en que se aborda la investigación desde el entorno universitario. Será a las 17 horas en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII).