Jornada `Del laboratorio al mercado: transferencia de tecnología orientada a resultados´en la Universidad de La Laguna

miércoles 18 de julio de 2012 - 10:06 CEST

La primera de dos jornadas sobre `Transferencia de la tecnología´ que tendrán lugar en en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII).

Hoy desde las 9 horas se desarrollarán una jornada en la que se abordará la transferencia de tecnología desde el ámbito de la investigación hacia el tejido económico y social. El tema se centrará en la viabilidad mercantil de los proyectos de investigación y en los pasos a seguir para adentrarse en el mercado.

Esta jornada se plantea como una propuesta de análisis previo a la iniciativa de emprendimiento en un proyecto de investigación que tenga por objetivo la transferencia de la tecnología o el conocimiento desarrollado en el mercado.

Se propondrá el planteamiento de una serie de checkpoints y preguntas a responder, para emprender el proyecto con unos criterios y unos objetivos definidos.

De la mano de Knowledge Innovation Market (KIM), se acometerá el análisis de  las diferentes áreas que conforman el ámbito de la transferencia de conocimiento y tecnológica y la gestión de la innovación.

KIM  empresa privada que ofrece servicios de transferencia tecnológica a empresas, se ha consolidado como la entidad de referencia a nivel nacional e internacional, para conseguir convertir el capital científico y tecnológico de las regiones en las que está presente en productos comercializables que estimulen la creación y crecimiento de las empresas.