Comienza la Universidad de Verano de Adeje, que cumple veinte años

martes 17 de julio de 2012 - 11:10 CEST

Ayer se desarrollaba la inauguración en la que estuvo muy presente el incendio en la zona forestal de Adeje

Ayer, lunes 16 de julio, arrancaba la Universidad de Verano de Adeje, alcanzando así su vigésima edición. En la inauguración participaban el alcalde del municipio, José Miguel Fraga, quien señaló que en esta edición participarán más de 500 personas lo que pone de manifiesto ?la gran aceptación que tiene la oferta educativa y cultural en el municipio?. También recordó lo positivo que será la puesta en funcionamiento del Grado de Turismo en Adeje el próximo curso.

Por su parte, el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Domenech, resaltó la consolidación de esta iniciativa en el sur de la isla que ha visto ?una continua mejora? a lo largo del tiempo. Señaló que este progreso ha sido posible gracias a la colaboración de ambas instituciones, Universidad y Ayuntamiento de Adeje.

Fernando Delgado: La crisis de la mala educación

El escritor y periodista Fernando Delgado, titulaba así su conferencia con la que se daba el pistoletazo de salida a los cursos de la UVA. Delgado disertó acerca de la realidad actual, describiendo un horizonte bastante negativo, que rebasa con creces lo puramente económico.