La ULL formará a su profesorado para que fomente el espíritu emprendedor entre el alumnado universitario

jueves 28 de junio de 2012 - 11:27 CEST

La institución universitaria prepara la celebración de una Escuela de Verano, que se celebrará entre el 2 y 5 de julio en La Laguna. La iniciativa está enmarcada dentro del proyecto RE4, en la que también participan otras tres universidades españolas.

La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación Empresa y, en el marco de las acciones ideadas por la Red Española para la Motivación de los Estudiantes Universitarios en Espíritu Emprendedor (RE4), organiza una escuela de verano, dirigida al profesorado, que tendrá la oportunidad de recibir formación para estimular el emprendimiento entre su alumnado.

La finalidad de ésta es fortalecer la transferencia de la iniciativa y talento emprendedor del colectivo universitario hacia los canales de asesoramiento adecuados e ir introduciendo, de forma transversal, esta perspectiva en el conjunto de la Universidad. Para ello, se dotará al profesorado participante de las herramientas necesarias para poder transferir este conocimiento.  Con esto también se intentará implicar a los profesionales y al empresariado para facilitar el aprendizaje de los docentes universitarios.

La Escuela de Verano para el profesorado se celebrará entre el lunes 2 de julio y el jueves 5 de julio, en La Laguna, en el Aula Multimedia de la Facultad de Educación, en horario de mañana.

Los profesores y profesoras que estén interesados en participar podrán formalizar su inscripción de forma telemática, haciendo click aquí. La participación está abierta tanto al profesorado de la Universidad de La Laguna como al de otros centros.

Motivación emprendedora para el colectivo universitario

La Red Española para la Motivación de los Estudiantes Universitarios en Espíritu Emprendedor (RE4) ha llevado a cabo la ejecución del proyecto durante este 2012, siendo su objetivo mejorar la empleabilidad de los estudiantes universitarios, fomentando para ello su espíritu emprendedor a través de la acción de sus profesores. Con este objetivo, durante el verano, se desarrollarán escuelas de verano para profesores universitarios motivadores del espíritu emprendedor, en las universidades de Valencia, Córdoba, La Laguna y Valladolid.