La FEULL presenta su primer 'Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres'

martes 26 de junio de 2012 - 13:08 CEST

El equipo de trabajadores y trabajadoras de la Fundación ha recibido formación presencial en materia de igualdad de género. De este modo, la FEULL corrobora su compromiso social y de valores desde la propia institución.

Contribuir a crear condiciones y estructuras laborales para lograr una igualdad real en el entorno de trabajo es el principal objetivo del `Plan de Igualdad´ que, recientemente, ha presentado la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL),dentro de su estrategia de Responsabilidad social. Después de varios meses de trabajo, asesorados por María José Guerra Palmero, directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna, así como por Ana Puy Rodríguez, directora de la Unidad de Igualdad de Género de la misma institución universitaria, el proyecto ve la luz e incluye, además del mencionado Plan, un diagnóstico de igualdad y una serie de medidas preventivas para favorecer el correcto desarrollo de la equidad entre ambos géneros. Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.

De esta manera, la FEULL ya cuenta con un protocolo de actuación frente al acoso sexual y sexista, además de disponer de una guía para un uso del lenguaje no sexista en las relaciones laborales y el ámbito sindical. Todo ello, se complementa con la formación que ha recibido la plantilla profesional de la Fundación.