La Universidad de La Laguna acogerá su primera escuela de verano de motivación del espíritu emprendedor para el profesorado universitario

viernes 22 de junio de 2012 - 15:11 CEST

Esta iniciativa, que se desarrollará en julio, forma parte de las acciones ideadas por la Red Española para la Motivación de los Estudiantes Universitarios en Espíritu Emprendedor (RE4), a la que, recientemente, se ha unido la ULL y su Fundación Empresa.

Entre el lunes 2 de julio y el jueves 5 de julio el profesorado universitario tendrá la posibilidad de recibir formación para transferir el espíritu emprendedor a la comunidad universitaria en el marco de las acciones propuestas por la Red Española para la Motivación de los Estudiantes Universitarios en Espíritu Emprendedor (RE4).

La finalidad de esta formación es fortalecer la transferencia de la iniciativa y talento emprendedor del colectivo universitario hacia los canales de asesoramiento adecuados e ir introduciendo de forma transversal esta perspectiva en el conjunto de la Universidad. Para ello se dotará al profesorado interesado de las herramientas necesarias para poder transferir este conocimiento.  Con esto también se intentará implicar a los profesionales y empresariado en la transmisión de sus conocimientos para facilitar el aprendizaje de los docentes universitarios.

La Escuela de Verano para el profesorado se celebrará entre el lunes 2 de julio y el jueves 5 de julio de forma simultanea en las cuatro universitarias. En La Laguna tendrá lugar en el Aula Multimedia de la Facultad de Educación en horario de mañana.

(Pueden consultar el programa haciendo click aquí)

Los profesores y profesoras que estén interesados en participar podrán formalizar su inscripción de forma telemática haciendo click aquí. La participación está abierta tanto al profesorado de la Universidad de La Laguna como al de otros centros.

La ejecución del proyecto se realizará en el año 2012, siendo su objetivo mejorar la empleabilidad de los estudiantes universitarios, fomentando para ello su espíritu emprendedor a través de la acción de sus profesores. Para faciliarlo se desarrollarán escuelas de verano para profesores universitarios motivadores del espíritu emprendedor con el soporte de la Universitat de València, que pone a disposición de RE4 la experiencia adquirida en las tres ediciones de la escuela de verano organizadas por su Fundació Universitat-Empresa ADEIT, a través de la Cátedra de Cultura Empresarial.

La Red Española para la Motivación de los Estudiantes Universitarios en Espíritu Emprendedor (RE4) ha sido promovida por la Universidad de Valencia y su Fundación Universidad-Empresa, ADEIT, a través de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universidad, junto a las Universidades de Córdoba, La Laguna y Valladolid. Forman parte de RE4 las fundaciones vinculadas a la cooperación universidad-empresa, cátedras Bancaja jóvenes emprendedores y parques científicos de las cuatro universidades.

El proyecto está financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del Programa de Atención Integral y Empleabilidad de los Estudiantes Universitarios, al amparo de la Orden EDU/3536/2011, de 12 de diciembre.