Continuidad de la I+D+i canaria con el nuevo 'Taller de dinamizadores en valoración y comercialización de tecnología'

lunes 18 de junio de 2012 - 13:20 CEST

Profundizará en la labor comenzada con el anterior ‘Taller de Dinamizadores de la Innovación’ que ha presentado unos óptimos resultados en las empresas canarias.

La Fundación Empresa Universidad de La Laguna desarrollará en la provincia de Santa Cruz de Tenerife el ?Taller de Dinamizadores de la Valoración y Comercialización de Tecnología (TDVCT)? que comenzará a desarrollarse en los próximos días. Este nuevo taller se plantea como una continuidad en la apuesta por la transferencia de conocimiento e investigación de las universidades al conjunto de la sociedad, con el que, además, se pretende identificar las tecnologías más prometedoras y  evaluar su potencial en el mercado.

El Gobierno de Canarias, mediante  la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), inició en 2004, a través de las Fundaciones universitarias, la formación en innovación con el Taller de Dinamizadores® de la Innovación, que se especializaba con el posterior Taller de Gestores de la Innovación. En los últimos cuatro años se han formado un total de 12.954 personas como gestores de la innovación, siendo capacitados para inculcar la cultura innovadora en la actividad cotidiana de empresas, grupos de investigación o en el ámbito universitario, y ayudar así a reformar los productos, canales de comunicación, competitividad y proyección de las empresas canarias para avanzar en un cambio de modelo económico.

El siguiente paso lógico es formar a profesionales cualificados en el ámbito de la Valorización y Gestión de Tecnología que impulsen a nuestras empresas y centros de investigación a incorporar, adecuar y comercializar productos y servicios innovadores basados en las nuevas tecnologías. Con este objetivo, el Taller de Valoración y Comercialización de la Tecnología (TDVCT)  formará a los participantes durante casi cuatro meses. Recibirán la formación un total de treinta y cinco jóvenes, de los que veintitrés pasarán a realizar una experiencia práctica en empresas y organizaciones canarias.

El proyecto ?Taller de Dinamizadores de Valoración y Comercialización de Tecnología? es una iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias cofinanciado en el marco del Programa Operativo FSE de Canarias 2007-2013, siendo organizado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna.

Primeras acciones: convocatoria de plazas para la formación y becas prácticas y participación de empresas

Como punto de partida de este taller se ha convocado un procedimiento de selección de 35 plazas para la realización de la formación teórica que compone este taller, de entre las que se seleccionarán 23 plazas para la formación práctica a través de una beca formativa. Esta convocatoria está dirigida a personas con titulación universitaria y la selección se realizará en base a su expediente académico, nivel de inglés, experiencia en actividades de I D i y una entrevista personal. El plazo para presentar la inscripción finaliza el próximo  dieciocho de junio y se puede formalizar a través del Portal de Servicios de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna.

Igualmente, la Feull ya ha abierto el periodo de inscripción, tanto para las empresas como para los centros o grupos de investigación que deseen participar en esta iniciativa. La recepción de solicitudes estará disponible hasta las 12 horas del próximo 22 de junio. Los formularios de inscripción deben ser enviados a la dirección  tallerdevaloracion@feull.org .