Reportaje sobre el Mercadillo de Cooperativas Escolares de La Laguna

miércoles 13 de junio de 2012 - 13:51 CEST

Este viernes, 15 de junio, la iniciativa se extiende hasta La Gomera, donde se celebrará un mercadillo de cooperativas, en el que participarán casi setenta niños y niñas de la Isla Colombina.

Emprender en la Escuela Canaria es un programa educativo, financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Fundación Empresa para La Ciencia y la Tecnología (FECYT),  de carácter eminentemente práctico y experiencial a través del que niñas y niños que cursan educación primaria, pueden jugar a tener la iniciativa de crear empresas cooperativas, siempre con la implicación de sus familias, profesores y técnicos de Emprende.ull. Los niños y niñas han definido su negocio, buscado financiación, producido sus productos y hechos los trámites administrativos, siempre desde un punto de vista lúdico y divertido para ellos. En este proceso los niños y niñas tuvieron que ponerse de acuerdo en los aspectos básicos para ello: ámbito, nombre, imagen, productos, formas de producción etc.

El pasado 17 de mayo, la Plaza del Cristo de La Laguna acogió este II Mercadillo de Cooperativas Escolares, en el que participaron más de 400 niños y niñas, procedentes de colegios de diferentes lugares de Tenerife. Este viernes, 15 de junio, la iniciativa se traslada hasta la isla de La Gomera, a partir de las 10.00 de la mañana, en la plaza anexa a la Casa de la Aguada, en San Sebastián de la Gomera, en el que los casi setenta escolares participantes demostrarán los valores de emprendimiento, trabajo en equipo y afán de superación, trabajados durante el último año.