El II Congreso Internacional TIC se presenta como la cumbre más importante sobre innovación tecnológica del sector turístico

martes 12 de junio de 2012 - 12:13 CEST

Se celebrará en Tenerife los próximos 21 y 22 de junio, en el salón de actos de la entidad Cajacanarias Banca Cívica.

Santa Cruz de Tenerife acogerá los días 21 y 22 de junio el II Congreso Internacional TIC, Turismo e Innovación, un evento que reunirá a más de 300 profesionales del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para abordar su aplicación en el sector turístico. La iniciativa está organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), Gobierno de Canarias, la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los contenidos (AMETIC) y la Federación Canaria de Tecnologías de la Información y la Comunicación (FECATIC).

La cita reunirá además a una treintena de expertos de todo el mundo como ponentes, dando continuidad y ampliando la primera edición de este congreso, que tuvo lugar en 2011 en Las Palmas de Gran Canaria, con el impulso de FECATIC y el apoyo de la patronal española, AMETIC. En esta ocasión, el salón de actos de CajaCanarias Banca Cívica, en Santa Cruz de Tenerife, albergará las ponencias y sesiones de trabajo de un evento con carácter internacional, único en el panorama mundial y clave para evaluar la evolución del sector turístico en un contexto de constante actualización tecnológica. El Iberostar Gran Hotel Mencey recibirá a los participantes, y será el escenario de los actos sociales del programa.

Los contenidos del Congreso están estructurados en cuatro grandes áreas temáticas:

1. Smart Destination: gestión inteligente de destinos.

2. Nuevos servicios y dispositivos móviles para el turismo.

3. Las realidad aumentada y sus aplicaciones al turismo.

4. Nuevas oportunidades de negocio: Turismo 2.0

(Consulta el programa del Congreso)

En general, se abordarán cuestiones de relevancia sustancial para la evolución del Turismo a corto plazo: el impacto de las redes sociales, el trato con el público a través de ellas, el poder que adquiere el consumidor en las mismas como prescriptor del producto turístico, los sistemas internos de gestión de información en los establecimientos hoteleros, la revolución que supone el auge de los dispositivos móviles o tabletas y la necesidad de actualizar el sentido del negocio turístico en el escenario actual.

Toda la información referente al congreso se difunde en una web concebida exclusivamente para el mismo: ticturismoeinnovacion.com, con el apoyo de sus perfiles sociales en Facebook, Twitter y Linkedin.