El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna convoca las becas de verano 'Universitas Prolingua'

lunes 04 de junio de 2012 - 12:44 CEST

Las becas facilitan el acceso a los cursos de verano del Servicio de Idiomas de la ULL. Están dirigidas a estudiantes de la ULL y licenciados de cualquiera de las universidades canarias y el plazo de solicitud se cierra el día 8 de junio.

El Servicio de Idiomas de la Universidad de Laguna (ULL), con la financiación de la Dirección General de Universidades e Investigación del Gobierno de Canarias, ha convocado veinticinco becas de cara a la realización de cursos de idiomas en el periodo de verano. Las becas cubrirán la mayor parte del importe de los cursos que, desde junio  hasta agosto, se desarrollarán en el Servicio de Idiomas de la universidad lagunera.

Esta formación en idiomas se corresponde con el Marco común europeo de referencia para las lenguas (niveles A1, A2, B1, B2 etc.),  un estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua y que actualmente rige los niveles de acceso para los títulos de posgrado.

Las becas ?Universitas Prolingua? subvencionan 175 euros del precio de la matrícula. Estas becas tienen como objetivo de ofrecer  a los universitarios/as las herramientas necesarias para desenvolverse profesionalmente en lenguas distintas del castellano. Además, debe ayudar a los estudiantes universitarios a obtener la acreditación de competencias en lenguas extranjeras. El plazo límite para solicitarla es el 8 de junio y la solicitud se ha de presentar en la secretaría de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna.

Los cursos ofertados se presentan en diferentes formatos y niveles: intensivos, preparatorios de exámenes y específicos como el de ?Inglés jurídico? o el de ?Español conversacional?. Los idiomas que se ofrecen son inglés, alemán, francés, portugués, polaco, italiano, ruso y español. Además, desde el pasado año el Servicio de Idiomas cuenta con una sede en la zona sur de la isla donde se organizan cursos de inglés, alemán y ruso, enfocados hacia la atención al cliente, con una duración de 30 horas, especialmente indicados para personas que trabajen en el sector turístico.

(Más información sobre los cursos de idiomas de verano aquí)