La REDFUE diseñará nuevos programas y herramientas para incrementar y mejorar las relaciones Universidad Empresa

jueves 31 de mayo de 2012 - 10:55 CEST

La REDFUE celebró la XXXV Asamblea el viernes, 25 de mayo en las Palmas de Gran Canaria.

Entre los asuntos que se abordaron destacan la próxima organización de una serie de mesas redondas de expertos en las que especialistas en las distintas materias aportarán su valoración sobre diversos temas que inciden en las relaciones universidad-empresa y a partir de este análisis se diseñarán nuevos programas y herramientas de utilidad para la red.

La primera mesa redonda se denomina ?Preparando Futuros Líderes?. El objetivo es detectar las nuevas disciplinas que demandan las empresas y que actualmente no se imparten en las universidades. Se celebrará el 12 de Junio a las 10:30 en la facultad de Educación de la UNED, en Madrid.

También está previsto organizar las siguientes mesas redondas:
? ?EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO?, finales de septiembre, Córdoba
? ?FORMACIÓN EN LOS SERVICIOS?, segunda quincena de octubre, moderado por IBM.
? ?FORMACIÓN PROFESIONAL VS FORMACIÓN UNIVERSITARIA? (previsto en Noviembre/Diciembre)
? ?PILARES DE LA COMPETITIVIDAD? (previsto en Enero/Febrero)

Otro de los asuntos de los que se informó es el trabajo que está desarrollando conjuntamente la Conferencia de Consejos Sociales y la Redfue titulado ?Diagnóstico sobre Transferencia del Conocimiento?. El objetivo es identificar los modelos de referencia de la transferencia de conocimientos existentes en las universidades no sólo españolas si no también extranjeras, identificar las buenas prácticas y determinar los diferentes modelos.

Por otro lado, la Red de Fundaciones Universidad Empresa y Duro Felguera mantuvieron una reunión para analizar posibles vías de colaboración. Duro Felguera propuso a la REDFUE que les ayude a identificar candidatos en todo el territorio nacional para desarrollar su programa de prácticas. REDFUE se ha comprometido, a través de sus asociados, a buscar a los posibles beneficiarios de esos programas.

También se está en contacto con la Fundación España Florida 500 Años para organizar programas de colaboración entre las Fundaciones Asociadas y esta Fundación que conmemorará en 2013 la contribución histórica, cultural, social y económica de España en la Florida con la organizando diversos eventos, actividades y proyectos en varias ciudades de este Estado americano.

Asimismo, en la Asamblea se informó de los preparativos para organizar la VII Edición de los Premios Universidad Empresa que está previsto se celebren el Jueves, 22 de noviembre 2012 en Madrid.

Además, antes de la Asamblea se organizó una sesión de trabajo presidida por Jorge Rodríguez, viceconsejero de la Presidencia del Gobierno Canario y Manuel Campos, Presidente de la Fundación Universitaria de las Palmas en la que se analizó ?Como lograr maximizar la influencia positiva de las WEB 2.0 sobre el rendimiento organizativo?, que impartió Jacques Bulchand, Profesor de Empresa Digital, Emprendimiento e Innovación de la ULPGC donde expuso la gestión de los medios sociales en las organizaciones. También, Cory Hallam, Director Center for Innovation and Technology Entrepreneurship de la Universidad de San Antonio de Texas habló sobre las políticas para fomentar la Cultura Emprendedora.