Más de un 40% de las personas participantes en 'Itinera' se ha insertado laboralmente

martes 29 de mayo de 2012 - 11:19 CEST

El programa ITINERA, dirigido a mejorar la empleabilidad del colectivo universitario, puede ser convalidado por dos créditos de libre elección (2 CLE´s). Continúa abierta la matrícula para inscribirte y participar de sus acciones formativas.

El Servicio de Orientación Laboral ITINERA continúa trabajando para fomentar la inserción laboral del alumnado y el conjunto de profesionales egresados de la Universidad. El proyecto, gestionado por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna y financiado por el Servicio Canario de Empleo, oferta un paquete de actividades, cuyo objetivo prioritario es preparar para el salto al mundo laboral

Las acciones incluyen un taller de Búsqueda Activa de Empleo (BAE) que, con una duración de nueve horas presenciales y una hora online, aporta las herramientas básicas para enfrentarse al proceso de acceso a un puesto de trabajo. Asimismo, debe realizarse un Taller de Habilidades para el Empleo (THE), de cinco horas presenciales, así como un total de cinco tutorías personalizadas con un miembro del equipo técnico del Área de Empleo, que se encargará del asesoramiento en materia de inserción laboral, de manera individualizada y ajustada a las características de quienes participen en estas acciones  formativas. En total, se imparte una formación de 20 horas.

Además de mejorar sus condiciones de empleabilidad, la realización del programa ITINERA te ofrece la posibilidad de obtener una convalidación académica por dos créditos de libre elección (2 CLE´s), en tu correspondiente centro de estudios universitarios.

Oferta de talleres

Mejorar el enfoque, a la hora de participar en un proceso de selección de personal es el eje sobre el que se trabajará en el Taller de Habilidades para la Empleabilidad – La Entrevista, que se celebrará el próximo 7 de junio y en el que aún puedes inscribirte. De igual manera, todavía puedes participar en el taller sobre Trabajo en Equipo, que se impartirá el 8 de junio.

Matrícula

Para poder participar en los talleres de habilidades, recibir asesoramiento personalizado y acudir a las búsquedas activas de empleo, debes matricularte en ITINERA, para lo que tendrás que estar dado/a de alta en el Portal Servicios. Puedes darte de alta ahora mismo haciendo clic aquí.

Una vez que estés registrado en el Portal Servicios, podrás solicitar una cita en ITINERA. También puedes acudir a la secretaría de la FEULL y matricularte de forma presencial.

Matricúlate aquí.