Hoy se celebra el Mercadillo de cooperativas escolares 'Diseña Tu Futuro' en la Plaza de la Candelaria

lunes 21 de mayo de 2012 - 10:53 CEST

Será a partir de las 10 horas, y participarán los seis colegios de la isla que han intervenido en el proyecto educativo ‘Diseña tu futuro’ de mano de la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna

Gracias a la Universidad de La Laguna, su Fundación Empresa (Feull), la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, mañana, jueves 24 de mayo, se celebrará, en la santacrucera Plaza de La Candelaria, el Mercadillo Escolar `Diseña tu futuro´. Participarán seis colegios, cuatro de la propia capital, que han montado 13 cooperativas escolares en las que se integran más de 300 niños y niñas de entre 10 y 12 años. Se invita a la ciudadanía de Tenerife, especialmente de Santa Cruz, a participar y apoyar esta iniciativa, con la que se ha intentado preparar a los niños y niñas en la responsabilización individual y colectiva y el trabajo en equipo. Además, se ha querido dar valor a su capacidad creativa, que se visibilizará en las camisetas que se comercializarán el próximo jueves.

El proyecto `Diseña tu Futuro´ pretende educar en valores a través del fomento de comportamientos emprendedores en edades tempranas. Para ello se ha tomado el diseño de camisetas como eje central, reproduciendo en cada clase la creación de una pequeña cooperativa textil. En el proceso los niños y niñas han tenido que ponerse de acuerdo en aspectos como la creación, el nombre de la cooperativa o la estrategia de venta, todo ello acompañados por el equipo técnico de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna y con la implicación del profesorado. Todo este itinerario se plantea desde el fomento de valores como el trabajo en equipo, la solidaridad o la igualdad.

El mercadillo servirá para que los niños y niñas muestren sus dotes comerciales, exponiendo y ofreciendo los productos creados, destinándose los donativos obtenidos a diversas ONG´s de la isla.