Hoy se celebró el II Mercadillo Emprendedor de cooperativas escolares

lunes 14 de mayo de 2012 - 16:39 CEST

Casi 400 niños y niñas han participado durante este curso en el proyecto educativo ‘Enseñar para Emprender’ (EPE) y se encontrarán hoy jueves, desde las 10 horas, para probar sus habilidades comerciales con las personas que hasta allí se acerquen.

El Mercadillo de Cooperativas Escolares se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna con la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, quien, a través de su área de apoyo al emprendimiento, Emprende.ull, ha venido implementando el proyecto pedagógico ‘Emprender en la Escuela Canaria’ en la provincia de Santa Cruz de Tenerife durante los dos últimos años. En esta edición han participado colegios de toda la isla, como el CEIP Chimisay, el Aguere o el Ofra Vistavella en la zona metropolitana, o el CEIP Granadilla de Abona o Puertito de Güímar en la zona sur.

Con este encuentro finaliza la segunda edición del proyecto educativo ‘Emprender en la Escuela Canaria’ que tiene como objetivo fomentar la iniciativa, creatividad y el trabajo colaborativo. Y lo hará con el tradicional Mercadillo, donde se reunen hoy las Cooperativas que ha fundado el alumnado de diversos colegios de Tenerife, y que se desarolla en la lagunera Plaza del Cristo, desde las 10.00 horas, momento desde el que los 380 escolares expondrán sus productos, creados, diseñados y producidos por ellos mismos, y donde presentarán su estrategia comercial ante el público que visitará la Plaza del Cristo.

‘Emprender en la Escuela Canaria’ , fomentando la iniciativa y el trabajo en equipo

Emprender en la Escuela Canaria es un programa educativo, financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Fundación Empresa para la Ciencia y la Tecnología (FECYT),  de carácter eminentemente práctico y experiencial a través del que niñas y niños que cursan educación primaria, pueden jugar a tener la iniciativa de crear empresas cooperativas, siempre con la implicación de sus familias, profesores y técnicos de Emprende.ull. Los niños y niñas han definido su negocio, buscado financiación, producido sus productos y hechos los trámites administrativos, siempre desde un punto de vista lúdico y divertido para ellos. En este proceso los niños y niñas tuvieron que ponerse de acuerdo en los aspectos básicos para ello: ámbito, nombre, imagen, productos, formas de producción etc.