Video-reportaje del IV Foro de Empleo de la Universidad de La Laguna

viernes 11 de mayo de 2012 - 10:43 CEST

En este video pueden observar el ambiente y sentido del Foro. Participaron más de mil jóvenes, permitió el contacto directo entre empresas y estudiantes y visibilizó el compromiso de las instituciones regionales y locales ante el problema del desempleo.

La Fundación Empresa Universidad de La Laguna organizó ayer en la plaza anexa a la Torre Profesor Agustín Arévalo el IV Foro de Empleo Universitario, bajo el lema `activa tu futuro´ con el objetivo de fomentar la empleabilidad de los alumnos universitarios. En esta actividad participaron 40 agentes empresariales, ONG y entidades públicas, que tomaron contacto con los asistentes, acercando el mundo laboral a los estudiantes. También se organizaron treinta y siete de talleres en los que los interesados podrán adquirir una formación completaría a sus estudios superiores y veintitrés con empresas y agentes públicos en los que se propició un diálogo directo.

El foro se desarrolló íntegramente durante todo el día 9 de mayo, y fue inaugurado por el rector de la ULL, Eduardo Doménech, en un acto en el que estuvo acompañado por el director del Servicio Canario de Empleo, Manuel León; el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Fernando Clavijo; y el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

La organización estima que asistieron más de mil personas, con una participación muy activa, lo que supone un importante incremento respecto a ediciones anteriores.