Se celebran hoy las 'Jornadas de trabajo para educadores de las Aulas Hospitalarias de Canarias'

jueves 10 de mayo de 2012 - 12:05 CEST

Las jornadas tendrán lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Física y Matemáticas. Universidad de La Laguna, en la quinta planta. Se iniciaron a las 10 horas y se desarrollarán hasta el mediodía.

Las jornadas están organizadas conjuntamente desde el Proyecto SAVEH y la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

El proyecto Saveh tiene por objetivo diseñar una plataforma virtual de apoyo educativo hospitalario. El acrónimo alude al Servicio de Apoyo Virtual Educativo Hospitalario que ofrece esta iniciativa, vinculada a las funciones y actividades desarrolladas en las aulas hospitalarias. Es un proyecto europeo de la convocatoria MAC 2007-2013 cuyo jefe de fila es la Universidad de La Laguna (ULL), y los socios participantes son el Hospital Universitario de Canarias (HUC), la Asociación Innovalia y la Universidad de Azores.

Los objetivos de este encuentro son:

-Que los asistentes se conozcan, entablen relaciones profesionales y participen en tareas de forma cooperativa.

-Fomentar la práctica profesional del educador hospitalario en el contexto y la intervención pedagógica.

-Organizar propuestas de enseñanza para el educador hospitalario y domiciliario, integrando distintas estrategias didácticas y utilizando las TIC como un recurso de apoyo.

Las personas que asistan abordarán una aproximación conceptual a la Pedagogía Hospitalaria, estrategias docentes y modelos de gestión e intervención para el educador hospitalario y domiciliario e integración y uso de las TIC como recurso de apoyo en el contexto del Aula Hospitalaria. Por último se trabajarán las potencialidades del Entorno Virtual SAVEH.