El emprendimiento toma el protagonismo en los dos foros que Emprende.ull celebrará el próximo 15 de mayo

jueves 10 de mayo de 2012 - 14:52 CEST

La jornada tendrá lugar en la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales. Los actos comenzarán a las 9 de la mañana y se prolongarán hasta las 7 de la tarde.

Emprende.ull continúa con su apuesta por el emprendimiento y, por ello, celebrará una nueva jornada, en la que se desarrollarán la cuarta edición del Foro de Presentación de Proyectos y el IV Foro de Emprendeduría.  La cita será el próximo martes 15 de mayo, en la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Laguna, que se convertirá en un escaparate del talento emprendedor del colectivo universitario.

Por la mañana, en horario de 09.00 a 13.00, el IV Foro de Presentación de Proyectos dará cabida a la exposición de diversos proyectos que han seguido el plan de trabajo, desarrollado por el equipo técnico de Emprende.ull. Cada promotor/a dispondrá de siete minutos, en los cuales deberá comunicar su modelo de negocio. Una vez que haya finalizado su exposición, serán evaluados por un jurado, quien otorgará premios a los tres proyectos que obtengan una mayor puntuación.

Será a partir de las 15.45 de la tarde cuando se dé comienzo al V Foro de Emprendeduría, donde se darán a conocer las iniciativas premiadas en el Foro de Presentación de Proyectos y tendrán lugar diversas ponencias relacionadas con el emprendimiento. Además, habrá un interesante coloquio, a través del cual se tratarán de desvelar las claves del emprendimiento en el marco actual en el que nos encontramos. La jornada cerrará con el toque de humor de los Amigos de Smith.

Con ambos proyectos, Emprende.ull corrobora su compromiso con la comunidad universitaria, en materia emprendedora, ayudando e impulsando a la gestación de proyectos, desde el nacimiento de la idea hasta la puesta en marcha de la misma.

Un reconocimiento al emprendimiento

El Parque Científico Tecnológico de Tenerife, Emprende.ull y la Universidad de La Laguna entregarán, durante el transcurso de la jornada, los ‘Premios PCTT a los mejores proyectos empresariales de la edición de Emprende.ull  2012’.

El objetivo es el de apoyar a los proyectos empresariales trabajados en el Taller de Iniciativas Empresariales de Emprende.ull , para que puedan tener cabida en el mercado a través de la creación de nuevas empresas.

PRIMER PREMIO:

Se compone de:

1. Alojamiento en alguno de los viveros de empresas “Innovaparq” del PCTT por un período de 6 meses de duración.

2. Desde el Instituto Tecnológico de Canarias, se ofrece al ganador una plaza para participar en el Programa “Puente de Emprendimiento Internacional 2012”, programa de apoyo a la internacionalización de emprendedores y empresas canarias de base tecnológica y ciencias de la Salud, cofinanciado por el Gobierno de Canarias y Fondos FEDER y organizado por Cambridge Studies Ltd, en su edición de julio de 2012. Con este programa una de las personas del equipo promotor disfrutará de una estancia de una semana de duración en Cambrigde. Este premio es complementado con una bolsa de viaje de 600€ proporcionada por el PCTT.

3. Digital de Avisos, empresa perteneciente al Grupo Diario de Avisos, ofrece una bolsa de publicidad de 400 € al mes durante un año dentro de los diversos canales digitales de la propia empresa.

SEGUNDO PREMIO:

1. Alojamiento en alguno de los viveros de empresas “Innovaparq” del PCTT, por un período de 6 meses de duración,

2. Digital de Avisos, empresa perteneciente al Grupo Diario de Avisos, ofrece una bolsa de publicidad de 350 € al mes durante un año dentro de los diversos canales digitales de la propia empresa.

TERCER PREMIO

1. Alojamiento en alguno de los viveros de empresas “Innovaparq” del PCTT, por un período de 6 meses de duración.

2. Digital de Avisos, empresa perteneciente al Grupo Diario de Avisos, ofrece una bolsa de publicidad de 300 € al mes durante un año dentro de los diversos canales digitales de la propia empresa.