La Universidad de La Laguna, su Fundación Empresa y el Ayuntamiento de Santa Cruz presentan el proyecto educativo 'Diseña tu futuro'

lunes 30 de abril de 2012 - 16:07 CEST

El proyecto pretende fomentar comportamientos emprendedores en edades tempranas. El 24 de mayo, en la Plaza de la Candelaria, los colegios participantes mostrarán los diseños de camisetas.

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech; el director del Área de Innovación de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, Ricardo Díaz Armas; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, han presentado hoy  el proyecto ‘Diseña tu futuro’. ‘Diseña tu futuro’ pretende, a través del diseño de prendas, desarrollar hábitos emprendedores entre los niños de educación primaria de forma que adquieran las pautas necesarias para la creación y gestión de su propia empresa cooperativa.

El rector de la ULL, Eduardo Doménech aprovechó la ocasión para ‘invitar a todos los vecinos del municipio a que visiten este mercadillo que tiene como principal objetivo fomentar el espíritu emprendedor de estos alumnos. Además, hay que destacar que se trata del único proyecto aprobado y que Santa Cruz tiene la posibilidad de mostrar lo que los más pequeños son capaces de hacer’.

Por su parte, José Manuel Bermúdez ha asegurado que ‘se trata de una excelente idea y tenemos que agradecer a la Universidad de La Laguna y a su Fundación que nos hayan elegido porque cualquier proyecto que implique dinamizar la ciudad es bien recibido. Además, que cuatro de los seis colegios seleccionados sean del municipio es una buena noticia’.

El próximo 24 de mayo se celebrará en la Plaza de La Candelaria un mercadillo escolar en donde participarán seis colegios, que han sido seleccionados y que han tenido que formar una pequeña cooperativa con alumnos de entre 10 y 12 años.

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros afirmó por su parte que ‘este proyecto es una oportunidad para que los vecinos del municipio salgan a  la calle y disfruten de actividades al aire libre y, desde luego, una buena noticia, ya que todos sabemos lo importante  que es fomentar este tipo de habilidades entre los pequeños’.

El proyecto  ‘Diseña tu futuro’ pretende educar en valores a través del fomento de comportamientos emprendedores. Para ello, se ha tomado el diseño de camisetas como eje central, reproduciendo en cada colegio la creación de una cooperativa textil. Los pequeños tendrán que ponerse de acuerdo en aspectos como la creación, el nombre  de la empresa o  la estrategia de venta, todo ello  con la implicación del profesorado y el asesoramiento de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna.