El acceso al empleo desde la óptica de universitarios y empresas en un video con motivo del IV Foro de Empleo de la ULL

lunes 30 de abril de 2012 - 11:40 CEST

La Feull y la Unidad de Docencia Virtual colaboran en la creación de este video-reportaje con motivo del IV Foro de Empleo de la ULL que tendrá lugar el próximo 9 de mayo.

La Unidad de Docencia Virtual a través de ULLMedia, la plataforma audiovisual a disposición de la comunidad universitaria, ha colaborado recientemente con la Feull en la creación de reportaje con formato documental en el que han participado cuatro estudiantes de la Universidad de La Laguna y cuatro empresarios de Tenerife. El resultado ha sido un mini-reportaje de ocho minutos y una versión más corta de dos minutos. En el video, estudiantes y empresarios ofrecen su visión sobre el acceso al empleo por parte del colectivo universitario, sus dificultades e inquietudes.

(Si quieres ver el video haz click aquí)

Con este video colaborativo se pretende animar a estudiantes y empresas a participar en el próximo Foro de Empleo de la ULL, que celebra su IV edición el próximo 9 de mayo.

IV Foro de Empleo de la ULL

Se estima que participarán en torno a 30 empresas y organizaciones que se aproximarán a los estudiantes y personas tituladas por la ULL.  Asimismo, se podrá participar en cualquiera de los talleres gratuitos organizados, relacionados con la empleabilidad desde diversas perspectivas. Aunque es posible que este número aumente, están confirmados una treintena de talleres, con una duración de cincuenta minutos, impartidos por profesores de la ULL, profesionales de la orientación laboral y otras áreas, empresarios y consultores especializados. Para participar es preciso formalizar una inscripción previa en el Portal Servicios de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (hacer click aquí).

Por último, se podrá tomar parte en los `Encuentros´, espacios de diálogo abierto con una duración de treinta minutos en los que intervendrán empresarios, emprendedores y responsables de entidades del ámbito del fomento del empleo y la inserción laboral. Es la fórmula elegida para acercar la realidad de las empresas y emprendedores, desde su propia voz, a los jóvenes que integran la comunidad universitaria de la ULL, quienes también podrán plantear también sus inquietudes y dudas. También es necesaria la inscripción previa.

Toda la información sobre los actos programados, encuentros y talleres está disponible en la dirección web http://foroempleo.feull.org/.